El mes de junio registra más de 6000 desempleados menos en nuestra provincia

Categorias: 

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia ha bajado durante mes de junio en 6.467 personas, lo que en términos porcentuales es un 4,3% menos de paro del que había en mayo, el mes anterior. Así, el total de personas inscritas en las oficinas de Empleo de Cádiz como paradas disminuye hasta las 141.353 personas.

El descenso del paro de este junio es generalizado para todos los grupos de población y sectores de la actividad económica de la provincia gaditana. Por sectores, destaca la disminución del desempleo registrado por el sector servicios, responsable de dos cada tres personas desempleadas menos este último mes en Cádiz, como se apunta desde el departamento estadístico de la Delegación de Empleo.

enlaces patrocinados:

En términos absolutos, el paro de junio deja 4.809 parados registrados menos en el sector servicios; 725 menos en el sector de personas sin empleo anterior; 452 desempleados menos en la construcción; 343 menos en la industria; y una bajada de 138 personas en la agricultura.

En cuanto al perfil de las personas demandantes inscritos en las oficinas de Empleo de Cádiz, junio deja descensos tanto entre hombres (-3.326 desempleados respecto a los que había registrados en mayo) como entre las mujeres (-3.141). Por tramos de edad, si bien el desempleo desciende en todos ellos, lo hace con mayor intensidad comparativa entre las personas menores de 25 años, que ven recortarse su paro en un 8,9% en relación al que tenían en mayo.

enlaces patrocinados:

Con la variación de este junio del año 2018, ya son 58 meses seguidos de bajadas en el paro interanual de Cádiz. Así, actualmente hay 6.542 personas desempleadas menos en Cádiz que hace un año, en junio de 2017, lo que supone una bajada del 4,4% en términos porcentuales.

El descenso de este junio es general para todos los colectivos y sectores de actividad de la provincia gaditana, en la misma línea que la tendencia mensual. Las mayores bajadas interanuales se producen entre hombres y, comparativamente, en las siguientes actividades: construcción (con un 12% menos de paro del que tenía el sector en junio del año pasado); agricultura (donde se reduce el desempleo en un 10,1%); y en el grupo de personas sin empleo anterior a su inscripción en el SAE (que cierran este junio con un 8,2% menos de paro). Por franjas de edad, las personas menores de 25 años reducen su paro en un 9,1% respecto al año anterior.

Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.