El minotauro se vestirá de morado para sensibilizarse por la violencia de género

Categorias: 

La programación municipal dirigida a reivindicar el 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, arranca con fuerza esta semana con dos actividades novedosas dirigidas a la sensibilización y a la prevención.

El Área de Igualdad y el Consejo Local de las Mujeres convocan a toda la ciudadanía el próximo martes, día 6 de noviembre, a un acto en la rotonda del Minotauro, en el que se vestirá a este monumento con la camiseta morada y el lema 'Vivas nos queremos'.

El jueves, día 8 de noviembre, se celebrará una actividad dirigida muy especialmente al público joven, con una charla en la Sala Paúl de la psicóloga y sexóloga Isa Duque, conocida por su labor en las redes sociales como 'Psico Woman'.

enlaces patrocinados:

Este martes, la cita será en la rotonda del Minotauro a las 11.30 horas. Tanto Ayuntamiento como Consejo Local de la Mujer están invitando a una asistencia masiva en este acto, para darle la mayor difusión posible.

La actividad se convoca de la mano con el programa 'Hombres por la Igualdad', con el objetivo de promover la participación de los hombres jerezanos, y de invitarlos a sumarse el viernes 23 a la manifestación contra la violencia de género.

Las actividades de la semana continúan el jueves 8, con la charla 'Amor y sexo libres de violencia y otras cosas que se olvidan de contarnos', a cargo de la psicóloga y sexóloga Isa Duque, conocida en redes sociales por sus campañas bajo el nombre de 'Psico Woman'. La actividad se celebrará en la Sala Paúl, a las 18 horas.

Isa Duque comienza en el año 2005 a realizar investigaciones y talleres de igualdad de Oportunidades y sexualidades en la Universidad de Granada.

enlaces patrocinados:



A partir de ahí ha colaborado con diversas instituciones y colectivos en múltiples programas dirigidos a asociaciones de mujeres, adolescentes, comunidad educativa, profesionales de la psicología y sexología… ofreciendo talleres de coeducación, educación sexual, vínculos amorosos, inteligencia emocional, autoestima, prevención de la violencia de género, siempre con la perspectiva de género de base.

En 2015 da el salto al entorno virtual creando el canal de youtube Psico Woman, este canal junto a las redes sociales de Facebook e Instagram le sirven para estar más cerca de la población joven y generar contenido en formato de vídeo según las dudas y preguntas que le realizan. En 2016 el proyecto Psico Woman es premiado en la categoría de Comunicación en los premios Emprendimiento a nivel de Andalucía. En 2018 recibe el premio Clara Campoamor.

Por otra parte, cabe recordar que está abierto hasta el 6 de noviembre el plazo de inscripción en las Jornadas Jurídico Sociales Violencias de Género: avances y retos, que se desarrollarán a partir del lunes 12 dentro de esta campaña del 25 de noviembre. Las inscripciones pueden realizarse en el email formacion.igualdad@aytojerez.es.



Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.