Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

El nuevo césped de Chapín saldrá de las mismas semillas que tiene el Pizjuán o el Wanda

Categorias: 

La renovación integral del césped y subsuelo del terreno de juego del Estadio Municipal Chapín se haya a día de hoy al 70% de su programación prevista.

Con esta actuación se pretende corregir el problema crónico de cada temporada de resiembra, en octubre y noviembre, que además conlleva contratiempo en los partidos que como local disputan los clubes usuarios de la instalación en las referidas fechas.

El proyecto de obras aprobado por el Gobierno local contempla una inversión de 47.746,04 euros.

enlaces patrocinados:

Una vez se ha retirado el césped existente empleando “la última tecnología existente al respecto y se han revisado los sistemas de riego”, según ha apuntado Rafael Sánchez, de ‘Dedesin S.L.’, se ha iniciado la ‘solarización’ que estará vigente durante seis u ocho semanas “para que así se puedan eliminar los microorganismos o insectos del terreno de juego que pudieran dañar las semillas del nuevo césped que vamos a sembrar”.

Un aspecto novedoso en la instalación del nuevo césped del Estadio Municipal Chapín es que éste no se hará mediante la colocación de ‘tepes’ sino que será a través de ‘siembra’ de semillas “del tipo ‘bermudo’, que es una garantía en campos de primer nivel, de la misma modalidad que se están empleando en campos de Primera División como el Sánchez-Pizjuán del Sevilla o el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid”, ha afirmado Sánchez Domínguez.



enlaces patrocinados:

Para evaluar la situación del terreno de juego y la evolución del proceso de ‘solarización’ se realizarán hasta 8 mediciones diarias de temperatura “de manera que a más calor haga en las próximas semanas, más eficaz será el tratamiento de eliminación y prevención de microorganismos”, ha concretado el responsable técnico de la empresa.

Se espera que a finales de septiembre o comienzos de octubre, si no hay contratiempos derivados de una climatología adversa para tal proceso, Chapín pueda acoger partidos de fútbol de competición sin poner en riesgo la actuación realizada.



Contenido Relacionado

Esta semana comienza el programa de dinamización ‘Cine en mi Barrio Distritos Sur y Norte-Oeste-...
La popular franquicia de comida italiana Pomodoro ha publicado una oferta de empleo en la que...
El pasado jueves el Pleno Extraordinario de Organización llevó a cabo una votación para aprobar la...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado hoy, la aprobación del Plan Turístico de Grandes Ciudades...
El capataz de la Hermandad del Prendimiento, Juan Montero Suarez, ha sido cesado de su puesto por...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.