Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

El nuevo carril bici dejará espacio para plantar 100 árboles en la Avenida Juan Carlos I

Categorias: 

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado las obras que la Delegación de Infraestructuras y de Medio Ambiente han comenzado en la avenida Juan Carlos I a la altura de la rotonda 1 del Puente de Cádiz. Estos trabajos, que se prolongarán en el tiempo, tienen por objeto la recuperación del acerado peatonal de avenida y del carril bici que se encuentran levantados por las raíces del arbolado.

José Antonio Díaz ha explicado que el problema de las raíces ha obligado a reparar el acerado y el carril bici de la avenida. “Estamos colocando nuevas losas de pastilla de terrazo 50x50 de 36 tacos que son muy resistentes. Este acerado llevaba años sin repararse. Las raíces han afectado igualmente al carril bici original de esta Avenida Juan Carlos I”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

enlaces patrocinados:



Paralelamente se está procediendo a la retirada tocones de árboles. “Nuestra intención es proceder a la plantación de cien nuevos ejemplares en toda la avenida hasta la avenida Fernando Portillo; esta plantación se va a llevar cabo en el mes de octubre que es cuando más se prevén lluvias para que agarren bien”.

La nueva plantación de arbolado, unos 800 este año en todo Jerez, será de ejemplares que sean menos agresivos con el pavimento. “Elegimos la especie según la zona e intentamos que no sea dañina. Toda la actuación lleva aparejado un informe ambiental”, ha subrayado José Antonio Díaz. En esta avenida asimismo se procederá a plantar árboles en alcorques que se encontraban vacíos. “Nos hemos comprometido a plantar más de 3.200 ejemplares a lo largo de la legislatura. Principalmente de cara al otoño primero porque es época de lluvias y segundo porque, este año por ejemplo, esperamos contar con más personal gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía”, ha afirmado el teniente de alcaldesa.

Otra de las plantaciones con más numero de árboles se va a ejecutar en la Laguna de Torrox. “Este año queremos hacer una nueva plantación de más de 400 ejemplares en esta zona verde del sur de la ciudad”, ha anunciado.

Contenido Relacionado

El Ayuntamiento está instando a entidades bancarias, agencias o sociedades gestoras de fincas en...
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, junto al concejal, Jesús...
Círculo Ambiental Podemos Jerez ha publicado a través de las redes sociales el estado en el que han...
En la mañana de este lunes ha tenido lugar la apertura de la exposición itinerante ‘El Museo del...
En la tarde de este lunes un individuo ha sido detenido por agentes de la Policía tras darse a la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.