El Parque Atlántico podría tener una nueva bolsa de aparcamientos y un parque canino

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz, Carmen Collado y Francisco Camas, ha avanzado en su visita a la barriada Parque Atlántico que el Gobierno local estudiará, a través de un proyecto la reforma de acerados en la calle Mallorca para que pueda dotarse a dicha vía de aparcamientos en batería “para paliar en la medida de lo posible la falta de plazas de aparcamiento que hay en esta barriada, una de las que cuenta con mayor densidad de población de la ciudad”.

En este sentido, el Ayuntamiento a través de Infraestructuras ya tiene un proyecto similar al expuesto y cuya ejecución se iniciará en los próximos días en la calle Menorca. Además, desde Infraestructuras, el Gobierno local ha acometido el arreglo exterior del Centro de Barrio, se ha reasfaltado conforme al Plan Marea Negra la calle Mare Nostrum, adecentado la zona de parterres del parque Clara Campoamor así como colocado elementos biosaludables y un parque infantil en el mismo.

enlaces patrocinados:

La alcaldesa ha anunciado a los vecinos, representados por su vicepresidente, José Antonio Zarzuela, que tras la limpieza integral y adecentamiento de zonas comunes, repintado de bancos y desbroces realizados en el Parque Autóctono (que se encuentra entre los bloques de pisos de Parque Atlántico y El Retiro), el Ayuntamiento va a construir una zona de esparcimiento canino en dicho emplazamiento así como va a pavimentar con asfalto sus caminos interiores como ya se ha hecho en una actuación similar en el Parque Mirador de Picadueñas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado que “hay muchos vecinos y vecinas que tienen perros y será una opción muy buena aquí” y ha recordado las actuaciones realizadas en el parque Campoamor con la colocación de elementos de gimnasia bio-saludable así como en el Centro de Barrio. "En los barrios hay que estar siempre, escuchando a los vecinos y atendiendo en la medida de lo posible sus demandas. Con el gobierno anterior no hubo atención a las barriadas y los presupuestos municipales tienen como prioridad la inversión en lo público y en beneficio directo de los vecinos y vecinas”.



enlaces patrocinados:

Por su parte, el vicepresidente y secretario de la Asociación de Vecinos, José Antonio Zarzuela, ha afirmado que “hemos ido pidiendo y se han arreglado las demandas en gran parte. Se han arreglado los acerados y se ha limpiado bien la barriada, pero debemos pedir a la gente que sea más cívica. Así, si tenemos un parque canino aquí, se puede sancionar a quienes no recojan las heces de sus perros en otras calles y plazas. El tema de la falta de aparcamiento es una obviedad y se están estudiando posibles fórmulas ”.

En cuanto al tema de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, el presidente vecinal ha insistido en que se refuerce la vigilancia en la zona para evitar el uso fraudulento de estas plazas por parte de quienes detentan tarjetas caducadas o falsas.

José Antonio Díaz ha añadido que “en el perímetro del Parque Autóctono vamos a reordenar los aparcamientos para que sean en batería y así haya mayor número de plazas. Vamos así de nuevo a cumplir otro compromiso más con los vecinos. El Parque Autóctono será reforzado con el ‘parque canino’ y con los caminos de su interior, que no tendrán desniveles”.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.