Proponen aumentar las corridas de toros en Jerez para remodelar la plaza con una galería comercial

Categorias: 

Jerez cuenta con una de las plazas de toros más antiguas de España, “una joya arquitectónica en pleno centro de Jerez que tenemos que aprovechar en beneficio de la ciudad”. Por eso, y ante su actual infrautilización, el portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, ha propuesto, dentro de su programa de éxito para Jerez, que la Plaza de Toros se abra a la ciudad, se adapte a la normativa y los nuevos tiempos y permita una mayor oferta taurina y uso polifuncional como motor de actividad económica y empleo.

Saldaña ha recordado que estamos hablando de un equipamiento histórico que ya en su día el Gobierno del PP intentó que la Junta lo declarara BIC apenas usado 10 días al año: "Jerez no puede tener un equipamiento de estas características y en ese emplazamiento infrautilizado. Jerez tiene categoría e importancia para estar dentro de las mejores ferias taurinas de España; Jerez tiene nombre y marca para albergar conciertos y espectáculos en verano y Jerez tiene dimensión como para contar con un equipamiento para la celebración de eventos con aforo de más de 9.000 personas".

enlaces patrocinados:

El portavoz popular ha afirmado que lo ideal es que esta remodelación y adaptación de la plaza de toros y posterior mejora de la gestión se haga mediante colaboración público-privada aunque, si la propiedad no estuviera dispuesta a impulsar el equipamiento, el PP apuesta por la gestión pública de este equipamiento.

Dentro de esta propuesta, Saldaña contempla la modificación del PGOU que permita establecer una galería comercial en la parte baja de la Plaza así como que se estudie la posibilidad tanto de construir un aparcamiento subterráneo como una cubierta.



enlaces patrocinados:

Actualmente, como ha explicado el PP, ni el uso ni el estado de conservación de la plaza es el más adecuado. Por eso, y aunque actualmente es de propiedad privada Antonio Saldaña ha destacado la importancia de que el propietario sea consciente del interés público y social que tiene este equipamiento para Jerez.

"Obviamente, una de las primeras mejoras debe estar en el aumento de la oferta taurina, con la posibilidad de incluir festejos, por ejemplo, con motivo de la Feria de la Vendimia. Pero también una mejora que se refleje en la oferta cultural y musical, sobre todo en verano".

Archivos: 

Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.