El Skatepark de Jerez será el más grande de Andalucía y estará listo en octubre

Categorias: 

Las obras del skatepark que se está construyendo junto al Palacio Municipal de Deportes de Chapín avanzan al ritmo adecuado y ya se ha delimitado la pista central de Skate con las novedosas 'barriers bowl' compuestas de elementos delimitadores de tráfico 'New Jersey', lo que propiciará que en los próximos días se pueda aplicar hormigón en la cuenca de esta zona.

El presupuesto de la obra es de 250.000 euros y el plazo de ejecución estimado es de 3 meses y medio, por lo que se prevé que pueda estar concluida a finales de octubre.

Cabe recordar que se ha acometido la actuación del Centro Skate al contar con presupuesto municipal correspondiente al año pasado para así poder incluirlo en la cofinanciación a través de fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado; actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020).

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

El Centro Skate Chapín atenderá a modalidades del denominado 'deporte-urbano' tales como skate-board, bmx, roller y scooter, entre otras. Las instalaciones serán fijas y se pretende que también sean un reclamo para skaters de otros puntos de la provincia e integran estas modalidades urbanas en el deporte no federado.

A nivel técnico, la actuación se está realizando sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados útiles que estaba baldía. El Centro Skate Park tendrá 1.405 metros útiles con líneas funcionales compuesto por un 'BOWL' y una zona de 'STREET' perimetral.

Destaca como novedad en este tipo de diseños la utilización de elementos de balizamiento de tráfico a modo de barreras de seguridad llamadas 'New Jersey' que servirán como elementos para patinaje. “Permitirá poder acrobacias en distintos niveles y son elementos urbanos habituales en distintos puntos de la ciudad que incorporamos de manera fija aquí y que son muy valorados por los practicantes de estas modalidades", ha explicado Yabar.

enlaces patrocinados:



El 'BOWL' se proyecta a tres alturas (1 metro; 1,2 metros y 1,8 metros). Estará semiterrado, lo que plantea por su forma unos atractivos recorridos para patinaje y acrobacias. La zona de 'STREET' perimetral conlleva la creación de recorridos externos al BOWL, con hasta cuatro niveles con obstáculos de patinaje (a nivel de suelo; a 0,51 metros de altura; a 0,55 metros de altura y a 1,19 metros de altura).

Uno de los aspectos más importantes de cara a la convivencia de los acompañantes y de los propios usuarios será la creación de una 'Zona de Descanso' en la parte trasera del BOWL compuesta por bancos, cipreses y plataneros para propiciar zonas de sombra. Igualmente, habrá papeleras, fuente de agua y aparcamiento para bicicletas.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.