El Villamarta bautiza la 'Sala José Luis de la Rosa' a la sala de usos múltiples

Categorias: 

La Sala de Usos Múltiples, situada en la segunda planta del Teatro Villamarta, llevará a partir de ahora el nombre de ‘Sala José Luis de la Rosa’, tal y como aparece en la placa instalada en este espacio que se ha dado a conocer este viernes ante los medios de comunicación con la asistencia de familiares, directores y presidente del Coro del Teatro Villamarta; Francisco Camas, teniente de Alcaldesa de Cultura y Patrimonio Histórico; e Isamay Benavente, directora del coliseo jerezano.

De esta forma, el Teatro Villamarta quiere rendir homenaje a la labor desarrollada por José Luis de la Rosa, fallecido en 2016, en su faceta de crítico musical, miembro del Coro del Villamarta y fundador de la asociación cultural La Arcadia.

José Luis de la Rosa Retamero, nacido en Jerez, tenía en la música clásica una de sus grandes pasiones.

enlaces patrocinados:

Fue crítico musical de la revista Ritmo, miembro y presidente del Coro del Teatro Villamarta y uno de los fundadores de la Asociación Cultural La Arcadia-Jerez, nacida en 2004 con el propósito de “apoyar cualquier manifestación de las bellas artes que se desarrollen” en la ciudad.

De hecho, una de las actividades promovidas por esta entidad fue la puesta en marcha de los libretos de las temporadas líricas del Teatro Villamarta, cuyo primer programa publicó Diario de Jerez en 2004 para ‘L’elisir d’amore’ de G. Donizetti.

Además, De la Rosa ejercía de coordinador de las conferencias y charlas que destacados nombres de la lírica ofrecían en nuestra ciudad con motivo de las óperas y zarzuelas que se representaban en el coliseo jerezano.

Formó parte del grupo de colaboradores de la Página Clásica de Diario de Jerez y se implicó en la creación de la Sociedad Filarmónica de Jerez, creada en 2004.

Ese mismo año, junto al fallecido actor Teófilo Calle, puso en marcha una serie de conciertos de apoyo al Villamarta, bajo el nombre ‘Caleidoscopio Jerez por su Teatro’, con la participación de numerosos artistas jerezanos. Destacada también fue su participación en los conciertos que conmemoraron el X y XV aniversario del Coro.



enlaces patrocinados:

“Una forma de que José Luis de la Rosa se quede entre nosotros”, manifestó Isamay Benavente.

En su intervención, recordó su vinculación con el teatro jerezano. “No queremos olvidar su trabajo, su implicación, muy cercana a todo lo relacionado con el Teatro”, añadió.

Además, explicó que la sala elegida es la más apropiada, puesto que “es la sala donde ensaya el Coro, del que formó parte, y los cantantes que vienen actuar aquí”.



Contenido Relacionado

NH Hotel Group ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
Las mejoras y novedades de la Carrera Oficial y del conjunto de la Semana Santa de Jerez han sido...
La empresa LAGARDERE TRAVEL RETAIL S.A. ha publicado una oferta de empleo en la que requiere...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido en el Circuito de Velocidad una nueva...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha ofrecido una recepción a la pregonera de la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.