El Vinagre de Jerez celebra su 25 aniversario de la Denominación de Origen con una gala online

Categorias: 

Como colofón a la conmemoración del 25 aniversario de la DOP de Vinagre de Jerez, el Consejo Regulador celebró esta semana una gala online.

El presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, fue el encargado de presentar esta celebración que, bajo el lema Platos que Hablan, aglutinó diferentes contenidos que pusieron de manifiesto la importancia del Vinagre de Jerez tanto en nuestra tradición gastronómica, como en la alta cocina más vanguardista e internacional.

A través de los perfiles de Facebook y de Instagram de Vinos y Vinagres de Jerez, así como en la web www.vinagredejerez.org, los aficionados a la gastronomía han tenido la oportunidad de conocer en vivo los trucos y usos de este excepcional condimento de la mano de grandes chefs y gastrónomos.

enlaces patrocinados:

Los jerezanos Israel Ramos (Mantúa*) y Juan Luis Fernández (Lú, Cocina y Alma*) hicieron una demostración de las aplicaciones del Vinagre de Jerez en sus recetas más emblemáticas, acompañados por José Ferrer, periodista gastronómico y embajador de la DOP.

Por su parte, Joan Roca, desde El Celler de Can Roca***, acompañó al vinagre jerezano en su aniversario compartiendo con los seguidores del evento sus vivencias más emotivas relacionadas con el uso en sus creaciones del que calificó como “el aderezo indispensable en su cocina”.

Otro de los grandes nombres de nuestra gastronomía, en este caso procedente del periodismo, José Carlos Capel, presentó la primera gran obra monográfica en torno al Vinagre de Jerez: El Mejor Aderezo del Mundo; obra que él mismo se ha encargado de prologar y que cuenta entre sus hojas con los secretos y recetas de 25 de los mejores chefs del país.

El libro, publicado por la Editorial Planeta, ya está a la venta en comercios como El Corte Inglés, Fnac o La Casa del Libro. Y, en esta ocasión tan excepcional, los seguidores del evento han podido conseguir alguno de los ejemplares que el Consejo Regulador regaló durante la emisión.



enlaces patrocinados:

Tampoco pudieron faltar los testimonios y vivencias de los grandes protagonistas de este aniversario: aquellos bodegueros y casas productoras que, con su dedicación y saber hacer, han logrado llevar al Vinagre de Jerez al estatus de condimento estrella de la gastronomía internacional.

A todos ellos se les rindió homenaje durante la gala y se pudo conocer, a través de sus palabras la singular historia de ese error que, por empeño de la naturaleza, acabó siendo una joya culinaria.

Todo ello explotando y poniendo al servicio de los participantes las posibilidades de interacción de la comunicación en vivo, con conexiones en directo, chat en abierto, además de la posibilidad de conseguir algunos de los obsequios con los que el Consejo Regulador agradeció a sus seguidores la participación en este evento.



Contenido Relacionado

La incesante lluvia caída sobre Jerez desde este miércoles ha provocado la caída de una de las...
El Servicio Andaluz de Empleo ha publicado una oferta en la que requiere personal para trabajar...
“Simplemente juega, diviértete, disfruta el juego” (Michael Jordan), así reza una de las cuatro...
La empresa STONER INSTALACIONES Y SERVICIOS S.L. ha publicado una oferta de empleo en la que...
El concurso “Influencers de #PagosDelSherry” es una de las acciones que realiza la Ruta del Vino y...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.