Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

El Xerez DFC denuncia al Ayuntamiento la grave situación del Xerez Deportivo y pide su disolución

Categorias: 

El club jerezano ha emitido una denuncia por escrito al Ayuntamiento de nuestra ciudad donde pone de manifiesto sobre el Xerez Deportivo "la grave situación en la que se encuentra para la competición oficial de la RFAF, que pudiera perturbar y pervertir la División de Honor".

Dicho escrito se compone de 23 páginas en la que se enumeran hasta 12 hechos "motivos de repulsa o rechazo, en relación a los supuestos de legalidad que pueden afectar directamente a la denominada entidad deportiva local, Xerez Club Deportivo Sociedad Anónima Deportiva".

enlaces patrocinados:

"PRIMERO: Antecedente primero. Situación legal de liquidación y consiguiente disolución. El Xerez Club Deportivo S.A.D., se encuentra actualmente incurso en concurso de acreedores, con dos sentencias condenatorias del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, por cuya virtud, el que fuera su Presidente D. Joaquín Morales Domínguez, máximo accionista del club entre 2004 y 2013, ha sido condenado a indemnizar a la entidad xerecista con algo más de dos millones de euros y a seis años de inhabilitación, tras haberse declarado el concurso culpable.

SEGUNDO: Antecedente segundo. Posible Deuda no liquidadas con jugadores. Para mas abundamiento de la situación legal de referido club, el mismo, se encuentra al día de hoy con importantes deudas a jugadores de su plantilla, bajo sentencia firme, y con auto judicial de insolvencia.

TERCERO: Posible incumplimiento generalizado de los estatutos de la entidad deportiva XCD S.A.D. En el registro no se encuentran depositadas la memoria y aprobación de cuentas anuales de la mercantil XEREZ CLUB DEPORTIVO S.A.D., desde 2011.

CUARTO.- Posible abrogación de competencias indebidas y absoluta falta de legitimidad del representante legal. Según se contiene en la propia ficha del club, publicada en la página web oficial de la Federación Andaluza de fútbol, no figura como Presidente de la entidad XEREZ C.D. S.A.D., con Código: 3003, el Sr. D. RICARDO GARCIA SÁNCHEZ, ni tampoco como Consejero Delegado.

QUINTO: Por posible ausencia de órgano de administración. Razón por la que actualmente el Xerez Club Deportivo S.A.D., salvo mejor consideración, carece de órgano de gestión que pueda gobernar su destino, actividad y desarrollo. Motivo por el que además podría incurrir en causa de disolución judicial.

SEXTO.- Absoluta falta de información societaria, fraude social y deportiva. En su página web del indicado Club, con la siguiente dirección electrónica: http://www.xerezclubdeportivo.es/, declarada como “web oficial del club”, no se contienen ningún tipo de información de quienes puedan constituir el Consejo de Administración.

enlaces patrocinados:



SEPTIMO.- Posible inscripción fraudulenta en la competición de la RFAF. En la ficha de inscripción de la misma no se advierte quien es el presidente o interlocutor válido para dicho club. Y sirve como correo electrónico de contacto el identificado con dirección electrónica vicentevargas@xerezdeportivo.es, que al parecer se corresponde con Director Deportivo de dicho club.

OCTAVO.- Derecho aplicable por supuestos de infracción. Todo cuanto venimos en exponer, podría ser susceptible de evidencias de infracción reiterada y premeditada.

NOVENO.- Conductas sancionable disciplinariamente. A la luz del vigente Código de Justicia Deportiva, las conductas más arriba descritas y para el caso de que se estimen probadas y comprobados los supuestos de infracción cometidos por el Xerez Club Deportivo, resultan sancionables conforme a las disposiciones de dicho Código.

DECIMO.- Lesión de los derechos del socio. Todo lo anteriormente expuesto pudiera ser contrario a lo prevenido en el de derechos incorporados a cada acción de los Estatutos del Xerez Deportivo SAD.

UNDECIMO.- Posible responsabilidad municipal por consentimiento y omisión del deber de diligencia.

DUODECIMO.- Perjuicio insalvable por abuso de derecho y fraude de ley. A nuestro modo de ver la situación generada por el Xerez Club Deportivo S.A.D. podría producir un perjuicio permanente y consumado para el buen nombre del fútbol andaluz".

Contenido Relacionado

El Ayuntamiento está instando a entidades bancarias, agencias o sociedades gestoras de fincas en...
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, junto al concejal, Jesús...
Círculo Ambiental Podemos Jerez ha publicado a través de las redes sociales el estado en el que han...
En la mañana de este lunes ha tenido lugar la apertura de la exposición itinerante ‘El Museo del...
En la tarde de este lunes un individuo ha sido detenido por agentes de la Policía tras darse a la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.