Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

El zoo de Jerez acoge un ave en peligro de extinción para tratar su recuperación

Categorias: 

El Zoobotánico de Jerez ha recibido un ejemplar adulto de Ibis Eremita, que ha sido rescatado herido por agentes de la Guardia Civil del SEPRONA, en la zona de la Dehesa de Los Caños, cerca del Cabo Trafalgar en la Janda.

En dicho rescate ha sido muy importante la colaboración ciudadana.

Cabe recordar que el Ibis Eremita continúa siendo un ave en peligro crítico de extinción y que el Zoobotánico de Jerez junto con la Junta de Andalucía viene desarrollando desde el año 2004 el Proyecto Eremita.

enlaces patrocinados:

El equipo veterinario del Zoo, centro de referencia para este tipo de actuaciones, se ha encargado de operarlo, ya que presentaba una fractura del húmero izquierdo.

La intervención ha consistido en la fijación mediante un clavo centromedular y posterior vendaje. El ejemplar se encuentra recuperándose en el parque donde permanecerá hasta su total recuperación para posteriormente ser devuelto a su hábitat.

El delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez, agradece la colaboración prestada por el SEPRONA y, destaca que el parque jerezano sigue siendo un importante referente a nivel europeo para la conservación y reintroducción de especies en sus hábitats naturales, como es el caso del Ibis Eremita.

enlaces patrocinados:

El proyecto de conservación y reintroducción del Ibis Eremita en Cádiz tiene como objetivo consolidar una población sedentaria, estable y autosuficiente de esta especie en Andalucía.

Para conseguir los objetivos del proyecto es necesario, por un lado hacer el seguimiento anual de la reproducción del Ibis Eremita en libertad, y por otro, seguir liberando ejemplares procedentes de zoos europeos.



Contenido Relacionado

La Guarida del Ángel acoge este próximo sábado 21 de septiembre el estreno del tributo a una de las...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado, tras la reunión que ha mantenido con la presidenta de la...
La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder licencia de obras de construcción para 46 viviendas...
Diez han sido los candidatos al I concurso puesto en marcha por el Consejo Regulador de la...
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha asegurado al diario As en el paddock del Circuito Marco...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.