El Zoobotánico de Jerez celebra una noche especial que se celebra en 30 países

Categorias: 

El Zoobotánico celebra este próximo sábado, 25 de agosto, ‘La noche de los murciélagos’, un evento que se organiza desde hace más de 20 años, en 30 países, durante el último fin de semana de agosto.

El objetivo de esta actividad es transmitir información al público sobre la forma en la que viven los murciélagos, sus necesidades y el importante papel que tienen en el equilibrio ecológico.

enlaces patrocinados:

De esta forma, el Zoobotánico se suma a esta celebración con actividades programadas para la tarde noche del sábado, 25 de agosto, que darán comienzo a las 19,30 horas, con el taller infantil ‘Yo conozco y protejo a los murciélagos, que tendrá lugar en el aula de Educación del parque.

A las 20 horas, está prevista una charla divulgativa ‘Murciélagos, mitos y leyendas’, a cargo de la Mª del Mar Salguero, de la Universidad de Cádiz, que igualmente se desarrollará en el aula de Educación del Zoobotánico.

A las 20,30 horas, tendrá lugar otra charla en la instalación del murciélago egipcio y a partir de las 21 horas dará comienzo el censo de nóctulo gigante.

enlaces patrocinados:



La entrada para esta actividad se realizará por la antigua puerta de acceso al parque, calle Taxdirt.

Se recomienda a los participantes de esta actividad, de carácter familiar, abierta a la participación de adultos y niños, llevar linterna.

El nóctulo mayor es uno de los murciélagos más interesantes de Europa. Aparte de ser la especie de mayor tamaño, vive en huecos de viejos árboles e incluye habitualmente en su dieta a pájaros durante las épocas de migración.

Su status oficial en nuestro país es el de “especie vulnerable”, pero está considerado por los especialistas como uno de los murciélagos más amenazados y desconocidos.

Las poblaciones más numerosas conocidas son las del Parque de María Luisa, en Sevilla y la del Zoobotánico de Jerez, donde se establece principalmente en palmeras de abanico, permaneciendo sólo durante la época de cría (abril-agosto).



Contenido Relacionado

Fundada en 1982 y con central en Copenhague, Dinamarca, Pandora cuenta con más de 11.400 empleados...
La confederación Ecologistas en Acción Jerez ha denunciado este martes a través de las redes...
El Palacio de Congreso y Exposiciones de Cádiz, IFECA, celebrará los próximos 24 y 25 de noviembre...
La empresa Manuel Alba ha recibido la adjudicación, por importe de 2,37 millones de euros, de las...
El Zoobotánico de Jerez va a contar en breve con un parque infantil de juegos homologado, una vez...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.