Exigen la prohibición de los ritos religiosos para el sacrificio de animales en la 'Fiesta del Cordero'

Categorias: 

Desde este miércoles se celebra la ‘Fiesta del Cordero’ (Aid el Kebir) en todo el mundo, por lo que durante esta jornada se sacrificarán cientos de miles de corderos por el rito halal (sin aturdimiento previo al momento de la matanza). Con motivo de la celebración del Aid el Kebir, conocida como ‘Fiesta del Cordero’, el Partido Animalista PACMA denuncia que el sacrificio de miles de corderos será ilegal

“El rito halal consiste en dar muerte al animal sin aturdimiento previo, mediante degüello, cortando las venas yugulares, las arterias carótidas, la tráquea y el esófago. El animal es plenamente consciente durante este proceso; de hecho algunos estudios revelan que el inicio de la pérdida de la consciencia durante el sacrificio sin aturdimiento en ovinos podría aparecer a los 72 segundos después del degollado, no alcanzando un estado de inconsciencia profunda hasta los 220 segundos”, según se recoge en este informe sobre sacrificio halal realizado por Alfonso Senovilla, veterinario experto.

La legislación establece de forma clara que los sacrificios por rito religioso se pueden autorizar, pero expresamente tienen que realizarse en un matadero.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

Más allá de la ‘Fiesta del Cordero’, que se celebra en todo el mundo, el sacrificio de animales mediante el rito halal se realiza a diario en los mataderos españoles y la carne que se obtiene no se destina únicamente a la venta para la comunidad musulmana, sino que entra en la cadena de consumo habitual y se vende en supermercados sin etiquetar.

Según datos de 2017, casi el 50% de la carne que se vende en Mercabarna procede de animales que han sido sacrificados por el rito halal. Las partes del animal que no son compradas por los consumidores musulmanes se venden en el mercado habitual sin etiquetar, por lo que la mayoría de consumidores en España están consumiendo carne halal sin saberlo.

Por todo ello, PACMA ha denunciado que ninguna tradición ni religión debería estar por encima del bienestar de los animales y exige que se elimine de la legislación la excepción que permite dar muerte a los animales sin aturdimiento previo, de acuerdo con lo que exigen los ritos religiosos halal y kosher.

Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Este jueves Tío Pepe Festival ha llegado a la Feria Internacional de Turismo FITUR para presentar...
La teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez Toro, ha participado en la...
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha dado a conocer las previsiones para...
Andalucía ha obtenido 148 banderas azules para sus playas, puertos y embarcaciones sostenibles en...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.