Fiestas infantiles, la cabalgata de la Cartera Real o la San Silvestre jerezana entre las actividades de la programación navideña

Categorias: 

Esta semana se han presentado los atractivos de la programación preparada para el segundo tramo de las fiestas navideñas.

Sobre el circuito de zambombas y la Zambomba BIC se ha señalado que "tenemos que estar muy contentos y muy orgullosos por el modo en el que se han desarrollado" y por los efectos que han tenido sobre el comercio, la hostelería y la ocupación hotelera.

La alcaldesa ha subrayado los datos de ocupación de plaza hoteleras durante el mes de diciembre. De hecho, "Jerez es un destino navideño preferente dentro de nuestra provincia y los datos que registrados durante el puente de la Inmaculada demuestran este liderazgo".

Del 5 al 11 de diciembre Jerez lideró la ocupación hotelera en la provincia, con una media del 73%, muy por encima del 56% provincial.

Los días de mayor ocupación hotelera fueron el viernes 9 y el sábado 10, en los que se rozó el 87 y el 89% respectivamente. Incluso este fin de semana del 16 al 18 de diciembre, los datos apuntan a que se ha superado el 75 % de ocupación.

Asimismo, se ha anunciado el resto de actividades de la Navidad en Jerez agrupadas en una programación que incluye el inicio este martes de uno de los ciclos más esperados por los pequeños de la casa.

enlaces patrocinados:

'Títeres en los Claustros', a beneficio de la Asociación Cultural el Jardín de Berta (donativo), y con aforo limitado, tendrá lugar durante 8 días, concretamente los días 20, 21, 22, 23, 27, 28 29 y 30 de diciembre, en los Claustros de Santo Domingo con títulos algunos clásicos como 'El gato con botas', 'Viento Pequeño' o 'Garbancito en la barriga del buey', entre otros.

En el Zoobotánico de Jerez el emisario real Asad ya está recibiendo las cartas de los niños y niñas de Jerez. Los niños y niñas de Jerez pueden seguir dejando sus cartas de 12 a 14 horas, durante los días 24, 26, 27, 28, 29, 30, 31 de diciembre y los días 2, 3, 4 y 5 de enero, y además recibirán un recuerdo del Zoobotánico.

Durante estas fechas también los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades como magia navideña, cuentos en Navidad, pintacaras navideño, charlas de vida salvaje y visitas al depósito de aguas de Tempul.

Se ha presentado también un nuevo ciclo de actividades infantiles, que viene a enriquecer la programación dirigida a las familias.

Se trata del ciclo ‘Una Navidad divertida’, y se desarrollará los días 28, 29 y 30. La cita será de 17 a 20 horas en la Alameda del Banco contando con el Show LOL Retos Divertidos, con Chiqui y Libi, que luego firmarán autógrafos y fotos. Los youtubers jerezanos han prometido diversión educativa en un espectáculo con enfoque familiar e interactivo.

Además habrá animación musical con personajes caracterizados, fotomatón navideño y el cotillón infantil del 30 de diciembre con 200 bolsas de cotillón y 12 gominolas.

Además, el ciclo festivo contará en la Plaza del Arenal hasta el 4 de enero con las actividades infantiles organizadas por Asunico, la Feria de la Navidad, en la zona de los cacharritos y la esperada edición de Juvelandia en IFECA.



enlaces patrocinados:

La Cabalgata de la Cartera Real recorrerá las calles de Jerez el lunes 2 de diciembre 17.30 a 20.30, con salida desde el Taller de Fiestas y con el siguiente itinerario: Glorieta Manuel Azaña, calle Merced, plaza de Santiago, calle Ancha, calle Porvera, calle Larga, rotonda de los Casinos, calle Honda, calle Cerrón, calle Santa María, plaza Esteve, calle Corredera, plaza del Arenal, plaza Monti y calle Manuel María González para acceder al Conjunto Monumental del Alcázar.

La Cabalgata de la Cartera Real estará formado por: un centenar de figurantes a pie, dos carrozas, Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Clemencia, charanga de la Asociación Musical la Gran Banda-Sones de Cádiz, pasacalles infantiles con carro musical de Brotons y Princesas de cuento

Finalizada la cabalgata la Cartera Real permanecerá en el Alcázar los días 3 y 4 de enero de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas para que niños y niñas puedan entregar su carta a los Reyes Magos.

Por último, se ha presentado también la carrera San Silvestre del día 31 que será la gran cita deportiva y festiva en la provincia, con salida a las 17 horas desde el Estadio Chapín y meta en la Pradera Laura Delgado 'Bimba', organizada por Maratón Jerez con la colaboración del Ayuntamiento. El evento tiene carácter solidario, cuenta con un recorrido de cinco kilómetros y, siguiendo la tradición, llegará hasta el centro histórico pudiendo disfrazarse cada participante.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.