Ganemos Jerez reclama al Gobierno local que cumpla los presupuestos con las bibliotecas municipales

Categorias: 

La formación municipalista alerta que se están acumulando los incumplimientos presupuestarios y que la cultura y la educación deben estar marcadas como “prioritarias” en la agenda del gobierno municipal. "Los números son significativos y los incumplimientos flagrantes", aseguran.

"De los 80.000 euros destinados en el presupuesto municipal del 2018 a la apertura y dinamización de las bibliotecas se ha ejecutado apenas 348 euros, es decir, un pírrico 0,49%. Una cantidad insuficiente y ciertamente triste".

El comunicado del partido jerezano asegura que "de los 40.000 euros que se recogen en el presupuesto para los arreglos y remodelación de las bibliotecas no se ha ejecutado absolutamente nada a 31 de octubre a pesar de las evidentes necesidades y la partida sigue al 0%.

enlaces patrocinados:

No queda ahí la cosa; de los 10.000 euros destinados a las actividades culturales sólo el 36% se ha ejecutado, unos 3.600 euros. Números que indican la mala gestión del gobierno para ejecutar los acuerdos y dar respuesta a las necesidades culturales de los vecinos y vecinas de Jerez".

Solo se mueve en unas cifras razonables la partida de la compra de libros, que permanece al 80%, aunque todavía hay margen para adquirir más títulos y renovar aún más el catálogo municipal.

“En Ganemos Jerez estamos muy preocupados porque el Plan de Apertura y Dinamización de las Bibliotecas que acordamos con el gobierno no se está ejecutando como debiera y queda muy poco para terminar el año político. Siempre hemos dicho que las bibliotecas son hoy en día, elementos fundamentales para la dinamización cultural y social en el conjunto del municipio, y en los últimos años han permanecido descuidadas en recursos, horarios, servicios y actividades.

enlaces patrocinados:



Hemos sido muy insistentes en ello. Además esta es una reivindicación ciudadana que se repite año tras año y a la que hay que dar respuesta”, explica Manuel Fernandez , concejal de Ganemos Jerez, que insiste: “La gente necesita estudiar, leer y consultar bibliografía. Debemos concebir las bibliotecas como verdaderos espacios de dinamización cultural, por eso insistimos tanto en que se ejecuten íntegramente lo estipulado”.

Por todo ello, Ganemos Jerez ha anunciado que se reunirá próximamente con el gobierno para tratar este asunto.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.