Inaugurada la renovación de la fuente de la Plaza del Arenal en el Día Mundial del Agua

Categorias: 

Las obras de mejoras y recuperación de la fuente del Arenal han sido posibles gracias a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Aquajerez firmado el pasado mes de febrero, ha contado con una inversión de 130.000 euros, y con ella se ha puesto en valor una de las zonas más atractivas de la ciudad.

La actuación que ha llevado a cabo Aquajerez ha supuesto la recuperación del ciclo de agua, la reparación de la fontanería, la instalación de bombas nuevas, instalación de iluminación leds, la instalación de una depuradora, cloradora, y un sistema controlador de pH “para evitar la proliferación de algas”. Cuenta con iluminación a través de focos que, desde dentro del vaso de la fuente, pueden proyectar luz entre los chorros de agua. La fuente va a disponer de un total de 94 chorros de agua, con secuencias de movimiento que permitirán que el agua se mueva. Los focos instalados permiten luz blanca y también, si se opta por otros filtros, luz de distintos colores. Además, Elsan, empresa concesionaria del mantenimiento de zonas verdes, ha rediseñado su zona ajardinada, para dar protagonismo y visibilidad a la fuente. Se han colocado flor de temporada de distintos colores. Actividades para escolares en talleres divulgativos

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

Durante la jornada de conmemoración del Día Mundial del Agua, la alcaldesa ha visitado las distintas carpas instaladas en la plaza, donde 900 escolares de la Arboleda de San Isidro del Guadalete, La Unión, André de Ribera, Federico Mayo, Pío XII, Sage College, colegio María Auxiliadora, Las Granjas, Arana Beato, La Marquesa y SAFA Sagrada Familia han participado en las actividades divulgativas, educativas y medioambientales organizadas por Aquajerez y el Ayuntamiento, para celebrar de forma especial y recuperar en Jerez el Día Mundial del Agua.

Los escolares han conocido el ciclo integral del agua en Jerez y han aprendido, a través de una exposición, como se efectúan las inspecciones de las redes de alcantarillado. Asimismo, han disfrutado conociendo uno de los camiones de alto vacío usado en la limpieza de redes de alcantarillado y del vehículo Smart Green Gas, que funciona con biocombustible obtenido a partir de las aguas residuales de la EDAR Guadalete.

Entre otras actividades, los escolares también han realizado experimentos relacionadas con el agua y participado en un concurso de dibujo, del que en días posteriores se entregarán los premios; los colegios de Jerez que no hayan asistido al evento, recibirán a partir de mañana la invitación para participar en dicho concurso.





Contenido Relacionado

La primera edición de Sherry Maratón, que se celebrará el próximo domingo 30 de abril, contará con...
Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, ya tan sólo estos nombres son un reclamo para acercarse a Jerez,...
, ,
PRODUCTO IBÉRICO BRUTO.

TU PROGRAMA DE TELEVISIÓN

Las Ibéricas CÍA / Cádiz...
Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Salvación y María Santísima de las Bienaventuranzas...
Charlas de divulgación científica en un bar de Jerez de la Frontera
El 6 de abril arranca en la localidad por primera vez una iniciativa que ya tiene un largo...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.