Inauguran el nuevo acerado del carril bici que une Jerez con Guadalcacín

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la alcaldesa-presidenta de la Entidad Local Autónoma de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha inaugurado el nuevo acerado del carril bici que une la Rotonda de acceso y Guadalcacín y que ha contado con una inversión de 123.000 euros.

De esta manera, “ya se puede realizar a pie el trayecto entre el casco urbano de Jerez y Guadalcacín a través de este paseo peatonal o acerado y la conexión con avenida de La Granja hacia avenida de Europa, en la que el Gobierno local ha actuado en distintos tramos para mejorar su accesibilidad”, ha destacado Mamen Sánchez.

enlaces patrocinados:

Se trata así “de un avance en el fomento de la ‘movilidad peatonal’, en la seguridad de peatones y ciclistas y, en definitiva, de las comunicaciones ‘sostenibles’” entre Jerez y su entidad local autónoma más próxima en distancia del casco urbano y así como de mayor dimensión poblacional.

A nivel técnico, el acerado nuevo que discurre en paralelo al carrilbici existente es de 1,2 kilómetros, y para su diseño del paseo peatonal se ha debido realizar el pertinente ensanche hacia las portadas de las propiedades colindantes y sus respectivas obras de canalización. El pavimento es plenamente accesible, sin rugosidades y de color gris.



enlaces patrocinados:

Se recuerda que el carrilbici ya cuenta con tecnología tipo led de alumbrado y que quedaba pendiente precisamente el acerado para compatibilizar su uso entre peatones y ciclistas.

Al carecer de acerado, los peatones han venido utilizando el carrilbici para acceder hasta la avenida de La Granja, con el riesgo entre ciclistas y peatones al compartir la vía ciclista que ello ha supuesto.

De esta manera, se hacen compatibles ambos usos, con delimitación entre carrilbici (apto para patinadores también) y el acerado para las personas que caminan o corren.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.