Inauguran el nuevo instituto de secundaria 'Elena García Armada'

Categorias: 

La Consejería de Educación y Deporte ha destinado 4,6 millones de euros a la construcción del Instituto de Educación Secundaria situado en la zona de La Granja de Jerez de la Frontera.

Del total de la inversión, 4,4 millones de euros corresponden a las obras y casi 233.000 euros a equipar el centro.

El consejero Javier Imbroda ha inaugurado unas nuevas instalaciones que han permitido eliminar dos edificios modulares que estaban ubicados en el colegio San José Obrero.

Al acto también ha asistido la ingeniera industrial y científica, Elena García Armada, nombre con el que la comunidad educativa ha denominado al instituto y a la que el consejero ha agradecido su implicación con el centro.

enlaces patrocinados:

En este sentido, Imbroda ha señalado que personas como García Armada son un buen ejemplo y referente para los estudiantes y ha añadido que "sin lugar a dudas va a contribuir a despertar vocaciones científicas entre el alumnado y, especialmente entre las alumnas andaluzas".

El nuevo centro de tipología D4 (con cuatro aulas por cada nivel de Secundaria Obligatoria) más dos aulas por cada curso de Bachillerato y un Ciclo Formativo de Grado Medio de la familia agraria, es decir, un con capacidad para 680 puestos escolares. El IES está ubicado sobre una parcela de 12.841 metros cuadrados, con una superficie construida de 5.938 metros cuadrados.

El edificio cuenta, como espacios específicos de Secundaria, con 16 aulas polivalentes, dos aulas de música, dos aulas taller, aula de plástica, dos aulas de apoyo y refuerzo y dos aulas de desdoble.

Como espacios específicos para Bachillerato, dispone de cuatro aulas polivalentes, tres laboratorios, aula de dibujo, aula de tecnología, aula de apoyo y refuerzo y aula de desdoble. Como espacios específicos para ciclos formativos, hay un aula polivalente, laboratorio y taller agrario.

enlaces patrocinados:

En las zonas de uso común, el nuevo centro dispone de biblioteca, aseos, aula de Educación Especial, diez departamentos, gimnasio y vestuarios, despacho para la dirección, secretaría, sala de profesorado, despacho para la jefatura de estudios, conserjería, despacho para el secretario o secretaria, sala de orientación, sala de asociación de madres y padres y del alumnado, almacén, cuartos de limpieza, cuartos de instalaciones y cafetería.

Por último, en los espacios exteriores se ha construido un porche, dos pistas polideportivas, aparcamiento, zona ajardinada, huerto escolary zona de juegos.

La construcción del nuevo instituto de La Granja, que ha contado con cofinaciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.



Contenido Relacionado

NH Hotel Group ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
Las mejoras y novedades de la Carrera Oficial y del conjunto de la Semana Santa de Jerez han sido...
La empresa LAGARDERE TRAVEL RETAIL S.A. ha publicado una oferta de empleo en la que requiere...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido en el Circuito de Velocidad una nueva...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha ofrecido una recepción a la pregonera de la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.