Inauguran el nuevo Tabanco del Duque tras las obras de rehabilitación

Categorias: 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Francisco Camas, y la concejal de Ganemos Jerez, Kika González, han presentado el resultado final de las obras de rehabilitación del Tabanco del Duque, uno de los proyectos clave de la presente legislatura y de los que mejor simboliza “nuestra inequívoca apuesta por revitalizar el centro histórico de Jerez, visualizando “el cambio evidente de esta zona, un cambio en la piel de la ciudad que la rejuvenece sin perder su esencia”.

La alcaldesa se ha mostrado “ilusionada” con el resultado de este “precioso proyecto que tenía muchas ganas de compartir”, felicitando al equipo técnico de Urbanismo “por haber sabido captar la esencia de este edificio”, cuya recuperación es fruto del acuerdo presupuestario alcanzado con el grupo Ganemos Jerez, a quien ha agradecido también “su buena disposición a colaborar y a contribuir, con sólo un concejal, a hacer un bien a la ciudad, proponiendo cosas que, cuando estamos de acuerdo y se pueden hacer, se hacen”.

enlaces patrocinados:

El proyecto, como ha explicado en la rueda de prensa ofrecida en el recién rehabilitado equipamiento, ha sido objeto de una importante actuación integral desarrollada en dos fases, la segunda de las cuales ha concluido recientemente con una inversión de 227.704 euros, que junto a los 200.000 euros de la fase anterior, suman un montante total de más de 430.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, que gestiona el Departamento de Planes Especiales, dirigido por la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Con el objetivo de dar vida al centro, el Gobierno municipal tiene actualmente en marcha -adjudicadas, a punto de iniciarse o en desarrollo- obras por valor de 2,1 millones de euros, “en este entorno cercano en el que nos encontramos”, cantidad se amplía a 2,6 millones si se suman otras actuaciones previstas en otras zonas céntricas, como es el caso de la reurbanización de las plazas Salvador Allende y Marqués de Casa Domecq.

En cuanto a su uso, Mamen Sánchez ha explicado que el objetivo es poner este equipamiento a disposición de las personas, y, para ello, se está trabajando desde la Tenencia de Alcaldía que dirige Francisco Camas “para darle un uso racional a este equipamiento. Contamos con un espacio precioso en pleno corazón de Jerez y esperamos contar con más recursos para seguir rehabilitando la parte trasera del edificio; estamos convencidos de que va ser todo un revulsivo para la zona”.



enlaces patrocinados:

Por su parte, Kika González ha explicado que desde su grupo “propusimos recuperar este espacio para ponerlo en valor, como otros muchos que generan sinergias, y el Tabanco del Duque tiene una historia vinculada al vino, al Cine Astoria y a la vida del centro histórico en general”.

Igualmente, la concejal de Ganemos se ha mostrado satisfecha del resultado de las obras, “ha quedado muy bonito, y en breve vamos a contar con un espacio de creación colectiva y artística, que genere esas sinergias con el antiguo cine, que es un escenario al aire libre para la ciudadanía”. En cuanto a su gestión, ha explicado que “lo podremos en marcha cuando tengamos terminada toda la normativa”.

Cabe recordar que el proyecto, en su segunda fase, se ha centrado en la ejecución de revestimientos interiores e instalaciones y la colocación de cubiertas y de carpinterías, entre otras obras; en su primera fase, el se acometieron los primeros trabajos de demolición, acondicionamiento de terrenos, cimentación, saneamiento, arreglo de cubierta o aislamientos, así como actuaciones de revestimientos e instalaciones.



Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.