Inauguran el renovado parque de la Granja por casi medio millón de euros

Categorias: 

Este viernes se han inaugurado los nuevos equipamientos construidos e instalados en el Parque de La Granja, que se ha transformado, gracias a una inversión municipal de 456.170 euros, en un lugar de encuentro y convivencia para vecinos, colectivos sociales y centros educativos del entorno, dotado de juegos, pistas deportivas y áreas infantiles y de elementos biosaludables.

La puesta en marcha de este ‘nuevo’ Parque ha contado con la presencia de alumnos y alumnas del CEIP La Marquesa y del IES La Granja, junto con representantes de la comunidad educativa y Ampa de ambos centros y del CEIP Las Granjas, además de técnicos municipales de Urbanismo y de la empresa Aquajerez, que ha patrocinado y diseñado la nueva fuente con surtidores en el suelo, que incluye un sistema de recuperación de aguas que permite un mayor ahorro y menor consumo.

enlaces patrocinados:

De manera ,especial y como principal novedad, Mamen Sánchez ha destacado la construcción del nuevo auditorio, que tiene capacidad para 250 personas y va destinado a la celebración de actividades culturales y como punto de encuentro vecinal y para centros educativos.

Como rasgo distintivo, el auditorio incluye una fuente transitable con surtidores en el suelo “diseñada para mojarse y refrescarse en los días de calor, lo que supone un plus y un atractivo más de este Parque que estamos hoy inaugurando”, ha resaltado.

El proyecto ha incluido también el arreglo y pavimentación de todos los caminos existentes en el parque, así como la instalación de un nuevo parque biosaludable y ‘workout’ y la mejora del parque infantil, además de la delimitación de una zona de nueva pavimentación con el grafiado en el suelo de una serie de juegos tradicionales realizado mediante un tratamiento de pinturas a base de resinas acrílicas; se han instalado también dos mesas de teqball (deporte basado en el fútbol, que se juega en una mesa curva).



enlaces patrocinados:

El proyecto se completa con la recolocación y pintado de los bancos de hormigón existentes y la dotación de nuevas unidades de mobiliario urbano. Igualmente, se ha procedido a la renovación integral del alumbrado por un nuevo alumbrado con tecnología LED dotado de control punto a punto en la nube.

El proyecto ha incluido obras en las parcelas anexas al polideportivo ‘Kiko Narvaéz’ para la construcción de una pista deportiva multifuncional con una superficie de 42 por 22 metros para la práctica de diversas disciplinas deportivas, y de otra pista de dimensiones de 28 por 15 metros para baloncesto, principalmente.

Asimismo, en las pistas de ambas zonas deportivas se ha contemplado la dotación eléctrica necesaria para su iluminación, mediante columnas con proyectores con tecnología LED.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.