Inician las obras de rehabilitación del edificio del arquitecto y urbanista Anasagasti en calle Larga

Categorias: 

El Gobierno municipal de Mamen Sánchez sigue incrementando su política de inversiones en la recuperación de espacios públicos y edificios municipales.

En esta ocasión, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo del Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha visitado el desarrollo de las obras de reparación y rehabilitación de un edificio municipal sito en la calle Larga 39, obra del reconocido arquitecto y urbanista Teodoro de Anasagasti que entre los años 1920 y 1930 dejó huella de su estilo en Jerez en edificios tan emblemáticos como el Teatro Villamarta o este de la calle Larga que se conoció como el Casino Nacional.

José Antonio Díaz, junto a un equipo técnico, ha recorrido todas las plantas del inmueble para conocer al detalle los daños que presenta este edificio centenario de gran valor arquitectónico. “Es un edificio municipal que lleva años deteriorado y que ahora estamos reparando, rehabilitando con una inversión de 33.000 euros”, ha señalado.

enlaces patrocinados:

El responsable de Urbanismo ha explicado que esta obras, financiadas exclusivamente por el Ayuntamiento, “son una apuesta más de este gobierno por la rehabilitación de los edificios municipales y el Centro Histórico. El Gobierno municipal de Mamen Sánchez es el gobierno de las inversiones, y esta rehabilitación es una muestra más. No sólo estamos invirtiendo en los espacios públicos sino también en los edificios municipales”, ha incidido.

Díaz ha hecho un llamamiento a la propiedad privada para que siga la política del Gobierno municipal de recuperación de edificios en mal estado. “También reclamamos a los propietarios privados y a los bancos que rehabiliten sus edificios. Desde el Gobierno municipal estamos dando ejemplo con el patrimonio municipal como este edificio de la calle Larga 39, el inmueble de Onda Jerez de la calle Caballeros, y otros tantos. Estamos haciendo reparaciones y dando ejemplo. Vamos a exigir a los particulares que, de manera urgente, también rehabiliten los edificios de su propiedad para que el Centro Histórico luzca como se merece”, ha enfatizado.



enlaces patrocinados:

La arquitecta Olga Díaz, responsable de la rehabilitación, ha destacado el valor arquitectónico del edificio y ha detallado los problemas que presenta. “Este edificio es muy representativo porque es obra de un arquitecto muy conocido como es Teodoro de Anasagasti. Ahora mismo vamos a hacer una consolidación estructural porque se encuentra la fachada con bastantes grietas debido a un voladizo”.

La intervención también abordará “problemas de humedades por capilaridad y por filtraciones. En esta primea fase pretendemos consolidar todo el edificio, dejar la fachada tal y como la construyó Teodoro de Anasagasti. Se van a recuperar las molduras de las cornisas y la carpintería también se va a tratar. Es un arreglo total de toda la fachada”, ha resumido.



Contenido Relacionado

El servicio andaluz de empleo ha publicado una oferta de trabajo en la que se requiere personal...
El Hospital Universitario de Jerez, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa...
La Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico ha informado de la reanudación de la...
La tienda de hogar y decoración Casa ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.