Instalarán un circuito de Parkour y una pista de Break Dance en el nuevo Complejo Deportivo de Chapín

Categorias: 

El Gobierno local impulsa la creación de un circuito de ‘Parkour’ y de una pista de ‘Break-Dance’ en el Complejo Deportivo Chapín, concretamente junto a la Pradera ‘Laura Delgado ‘Bimba’’ y al edificio ‘Jerez 2002’.

A tal efecto, ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de obras por el Ayuntamiento para su construcción.

La primera fase de ejecución de este proyecto, que ahora entra en proceso de licitación, se realizará en actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (FEDER) 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, que coordina la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Igualmente, el Gobierno municipal ha presentado el proyecto a una subvención de la Junta de Andalucía para financiación de la siguiente fase del proyecto.

enlaces patrocinados:

Al igual que con la recientemente inaugurada zona multideportiva ubicada en el mismo complejo Chapín junto al Palacio de Deportes, el circuito de ‘Parkour’ y la pista de ‘Break-Dance’ tendrán carácter de acceso público y gratuito.

“Apostamos desde el Gobierno de Jerez por el acceso de la ciudadanía a través de distintas modalidades deportivas, en espacios públicos y que además suponen en este caso la creación de un espacio para ‘Parkour’ y ‘Break-Dance’ que no existe en la ciudad”, ha destacado Laura Álvarez.

“Son modalidades de deporte urbano en auge y en progresión, muy demandadas y que reimpulsan el concepto de zona multidisciplinar para todos los públicos y edades del Complejo Deportivo Chapín”, ha añadido la primera teniente de alcaldesa.

El diseño de ambas zonas se ha realizado en consenso con los futuros usuarios de tales instalaciones.

Las obras de la primera fase cofinanciadas a través de los mencionados fondos europeos y el Ayuntamiento comprenderán la construcción de la pista ‘Break-Dance’ y de dos de los tres niveles de dificultad del circuito de ‘Parkour’.

El circuito ‘Parkour’ ocupa la parte principal del espacio, con tres niveles de dificultad. Los módulos tendrán diferentes colores y espesores según la normativa de protección.



enlaces patrocinados:

Habrá módulo de ‘iniciación’, de nivel ‘intermedio’ y de nivel ‘experto y avanzado’. Cabe destacar que el nivel ‘experto y avanzado’ está incluido en la fase 2 de ejecución del proyecto y no forma parte por lo tanto de la primera fase de obras.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha explicado que “abrimos el abanico de la oferta deportiva de acceso libre y gratuito en el Complejo Chapín con dos modalidades de gran impacto entre los jóvenes. En nuestra ciudad no hay como tal instalaciones de este tipo y será también un atractivo más de Chapín y que puede acercar más el deporte enfocado desde el ocio a todos los públicos”.

El plazo de ejecución de las obras de la primera fase es de cuatro meses, a razón de un presupuesto base de licitación de 149.059,49 euros, de los que 119.247,59 son cofinanciados por los fondos FEDER y 29.811,90 euros por el Ayuntamiento.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.