Investigan la muerte de un hombre por una meningitis por Listeria

Categorias: 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está investigando la muerte de un hombre en Granada por una meningitis por Listeria, según apunta la autopsia, para esclarecer si tiene relación con el brote causado por la carne contaminada de la empresa sevillana Magrudis.

La Consejería andaluza afirma que la vinculación de este fallecimiento con la crisis detectada en Andalucía "es desconocida en este momento".

enlaces patrocinados:

La Junta ha enviado una muestra del fallecido al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud de Carlos III para que determinen si se trata del mismo patrón molecular que la cepa causante del brote en esta comunidad.

De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por el Gobierno regional andaluz, son ya 211 las personas a las que los análisis han dado positivo en listeriosis desde que se decretó la alerta alimentaria en Andalucía, tras contabilizarse un caso más desde el último parte de ayer lunes: una mujer que consumió carne mechada La Mechá el 4 de agosto y que ha dado a luz un niño "que en la actualidad se encuentra en estudio y que, aunque no está confirmado que tenga infección por listeriosis, está recibiendo tratamiento antibiótico", según la Junta.

Según la información de la Junta, la distribución por provincias del número de casos confirmados muestra que el brote se concentra en la provincia de Sevilla, con 173 casos, lo que supone el 82% del total, seguido de Huelva (17), Cádiz (11), Granada (5) y Málaga (5).

enlaces patrocinados:

La distribución por provincias de los pacientes ingresados es la siguiente: 29 en Sevilla; 3 en Málaga; 3 en Cádiz; 1 en Granada; 1 en Huelva y ninguno en Jaén, Córdoba y Almería.

Hasta la fecha, y sin contar conel fallecimiento del hombre en Granada, tres personas de 90, 74 y 72 años respectivamente han fallecido debido al brote tras haber consumido productos contaminados con Listeria de Magrudis.

En el caso de las mujeres embarazadas, son ya cerca de una decena las que han perdido a sus bebés.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.