Javier Tinoco Jiménez, de 11 años, gana el concurso ‘El Quijote en casa’

Categorias: 

Este jueves, 30 de abril de 2020 se ha reunido el jurado del concurso ‘El Quijote en casa’ dentro de las actividades programadas en torno al 23 de abril, Día Internacional del Libro.

Los participantes debían enviar una fotografía de su ejemplar de la obra Cervantes.

El jurado compuesto por Cristóbal Serna Donaire, librero propietario de Librería Luna Nueva; Ramón Clavijo Provencio, jefe de la unidad de la Red de Bibliotecas Municipales, y Fátima González García, socia de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio.

enlaces patrocinados:



El primer premio ha correspondido a la foto enviada por Javier Tinoco Jiménez, con el siguiente comentario: “En la foto salen todos los "Quijotes" que tenemos junto a nuestro cuadro de Don Quijote y Sancho. Mi padre ha buscado información sobre el que nos parece más curioso (en la foto está abajo a la izquierda)”.

Se trata de la edición del ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Edición especial con índice analítico para el fácil manejo de la obra’. Madrid: Biblioteca de Bolsillo Ediciones Ibéricas. Cuarta edición. Imprenta Senén Martín, Ávila. El ejemplar no indica el año de edición pero como curiosidad su precio era de 30 pesetas.

María del Carmen González Lobato se ha alzado con el segundo premio con una fotografía de una caracterización de su portada en una edición de 1969 de Círculo de Lectores. María Muñoz González ha conseguido tercer premio con una foto también con caracterización de su modelo con una edición de 2002 de Florencia Sevilla Arroyo.



enlaces patrocinados:

Las tres fotos seleccionadas han sido consideradas por el jurado las más originales, curiosas o atractivas de las 67 fotos de otros tantos Quijotes, enviadas por 42 participantes.

Los ganadores recibirán un lote de libros en el que por supuesto estará incluido un Quijote en el momento en que los permitan las actuales circunstancias de confinamiento.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el presidente de la Federación Internacional de...
La empresa Transajoma del sur ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
El Gran Premio Estrella Galicia de España 0,0, fue una edición más, una verdadera fiesta...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.