Jerez acoge este fin de semana el evento mundial sobre la salud y el bienestar 'World Wellness Weekend'

Categorias: 

El Ayuntamiento, de Jerez colabora junto a la Universidad de Cádiz en la coordinación del programa de actividades de Bienestar y Salud organizado por distintas asociaciones y entidades de la ciudad a través de las cuales Jerez se adhiere a la VI edición del ‘World Wellness Weekend’, que se celebra los próximos 16, 17 y 18 de septiembre.

Es la primera vez que España toma parte en el evento, que se desarrollará igualmente en 140 países, estimándose que 4.000 ciudades a nivel mundial participarán con su programa propio de actividades de Bienestar y Salud.

En Andalucía, encabezan la adhesión a este ‘movimiento’ con actividades presenciales Jerez y Marbella, y se han sumado igualmente municipios de las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Valencia, Canarias y Cataluña. Precisamente, España es el segundo país del mundo en el que se han registrado más actividades y Jerez es la primera ciudad de Europa en cuanto a número de éstas, alcanzándose las 120.

“Se trata de un evento que promocionará Jerez y sus instalaciones municipales deportivas a nivel mundial y que persigue el objetivo de promover la Salud y el Bienestar, tomando conciencia de la actividad física, de la nutrición, de la mentalidad positiva y del movimiento en sí como claves del bienestar social, psíquico, físico y ambiental para construir una mejor sociedad”, ha explicado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, que ha valorado “muy positivamente la promoción de Jerez que también se va a hacer a través de las actividades, y de las personas que con este motivo conocerán nuestra ciudad, sus valores y su patrimonio”.

enlaces patrocinados:

También colabora en la coordinación de actividades propuestas por distintos centros y asociaciones de la ciudad de Bienestar y Salud las áreas municipales de Participación, Juventud e Infancia, cuya delegada es Ana Hérica Ramos.

Las instalaciones del Complejo Deportivo Chapín, así como de la Universidad de Cádiz y del Hotel Jerez serán sede del programa de actividades, que se podrán seguir vía ‘streaming’.

Según ha explicado el embajador del ‘World Wellness Weekend’ en la provincia, Juan Manuel Abucha, consiste en “actividades físicas y emocionales, una fiesta para todas las edades, para crear hábitos que hagan que la sociedad tenga mayor calidad de vida, y que extiendan este estilo a familiares y amigos. Cuando nos lo propusimos en mayo lo concebimos como reto, y en cuatro meses, en tiempo récord, hemos superado más de 100 actividades, y Jerez es la ciudad que más actividades propone en España y a nivel europeo”.

Abucha ha agradecido la colaboración municipal y el trabajo de la Comisión de Organización de Jerez: Eva Sánchez, Carmen Nieves, Rosa Sánchez del Busto, Elvira García y Ángel Castilla, así como a Juan Martín desde el Aula de Universidad de Mayores y a May Ruiz.



enlaces patrocinados:

Carmen Nieves, que forma parte de la organización, ha explicado que “cada actividad constará de una hora, con un intervalo de media hora entre ellas. La entrada es libre, totalmente gratuita. Es un evento a tan gran escala, a nivel de Salud nuestro Ayuntamiento ha sido pionero en mucho temas, y agradecemos la colaboración municipal en este sentido, así como la UCA, que también tiene un importante recorrido en este aspecto”.

Según se ha recordado, entre los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el evento se enmarca en el de ‘Buena Salud y Bienestar para todos’, que alienta a lugares (entendiéndose éstos por núcleos poblacionales), grupos, asociaciones y federaciones a organizar actividades de bienestar gratuitas, divertidas y creativas.

Forman parte del amplio programa de actividades las siguientes: Yoga, Pilates, Chikung, Stretching, nutrición emocional, danzas del mundo, flash-mob flamenco, juegos para niños, AquaSalud para mayores y personas con discapacidad, mindfulness, masajes, kabbalah, bionergética-transpersonal.

Destacan igualmente el Flashmob Flamenco el domingo a las 20 horas en la Alameda Vieja como clausura del evento, y previamente, a las 19 horas, la Velada de Baile al Aire Libre junto al Ayuntamiento. Por la mañana, el domingo, a las 11 horas, habrá una visita guiada al Rancho Cortesano a cargo de José Manuel García.

Las inscripciones son gratuitas en cada una de ellas hasta completar el aforo. Se ha habilitado el siguiente teléfono de información para consultar más detalles sobre la programación: 649 337 591.



Contenido Relacionado

La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.