Jerez celebra el Día Europeo del Caballo con la izada de la bandera Euroequs en el Alcázar

Categorias: 

La programación de las Fiestas de la Vendimia ha integrado un calendario específico conmemorativo del Día Europeo del Caballo, instaurado el 13 de septiembre por la Red de Ciudades Europeas del Caballo Euroequus y en torno al cual se están desarrollando diversas actividades en torno al ámbito ecuestre.

El Patio de San Fernando de El Alcázar acoge mañana el evento más destacado de este calendario, con el acto institucional e izada de la bandera de Euroequus. El acto contará con la presencia de representantes de la Yeguada Militar, que contribuirá a realzarlo con caballos y jinetes de esta institución.

enlaces patrocinados:



Este acto se organiza con motivo de la conmemoración, el 13 de septiembre, del Día Europeo del Caballo, una efeméride establecida por la Red Euroequus, integrada por las ciudades de Jerez, Golega (Portugal), Waregem (Bélgica), Pardubice (República Checa) y Wroclaw (Polonia).

La programación especial para conmemorar el 13 de septiembre se iniciaba el día 5 con la Exposición de Fotografías Ecuestres ‘PASO,TROTE,GALOPE’ de la Agrupación Fotográfica San Dionisio, en la Sala El Molino del Alcázar de Jerez, que permanecerá abierta hasta el 2 de octubre. El día 9 hubo un Espectáculo ecuestre de Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y durante este fin de semana se ha venido celebrando en la Escuela Hípica de Chapín el Concurso Nacional de Saltos en Chapín **.

También este fin de semana se ha celebrado el Espectáculo ecuestre benéfico – Yeguada La Cartuja Hierro del Bocado y, en la Plaza del Mercado, y con la colaboración del Museo Arqueológico se ha celebrado la actividad "Caballos y Caballeros en el Medievo".

enlaces patrocinados:

Este lunes se ha celebrado una Jornada de puertas abiertas en el Museo del Enganche de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. También en la Real Escuela, este martes a las 12 horas tendrá lugar el espectáculo Ecuestre ‘Cómo Bailan los Caballos Andaluces’.

El miércoles, con entrada libre y a partir de las 11 horas, habrá una visita Guiada gratuita a la Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado. Y se celebrará también el Espectáculo ecuestre “A Campo Abierto” a las 11.30 horas.

Los días 15 y 16, a las 12 se celebra un nuevo Espectáculo ecuestre en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Y el sábado 17, la Yeguada La Cartuja Hierro del Bocado organiza a partir de las once un espectáculo ecuestre. El sábado 17, y esta vez con carácter benéfico, ‘A Campo Abierto’ organiza a partir de las 11.30 horas un espectáculo ecuestre benéfico. Ese mismo día, y de 10.30 a 13.30 horas, habrá una jornada de puertas abierta en el Centro Hípico El Juncal, con inscripción gratuita.

El propósito de Euroequus es promover y desarrollar el patrimonio cultural del caballo e incentivar la cooperación y el intercambio de experiencias y conocimientos entre sus miembros para establecer una identidad cultural, social y económica a través de la colaboración entre diferentes territorios europeos enlazados con el sector ecuestre.

Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
,
Por Manuel J. García Moreno

Instagram es la plataforma de las imágenes, los filtros y las...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.