Jerez celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano

Categorias: 

El coordinador de la Fundación Secretariado Gitano, Francisco Agarrado, la tutora del Grupo Sara Romi, Felipa Medrano, un grupo de mujeres integrantes de la Fundación e integrantes del Ayuntamiento municipal de Jerez, han participado este viernes en los actos que se han organizado en conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Los actos han comenzado con la colocación de la bandera gitana, con los colores azul y verde, en el balcón del Ayuntamiento y posteriormente en el Salón Noble se ha leído el Manifiesto del Día Internacional del Pueblo Gitano 2016, escrito por Manuel Rivas. En este documento, al que ha puesto su voz la tutora del Grupo Sara Romi, se recuerdan los momentos más duros de la historia reciente del pueblo gitano, se dice 'basta ya' a los prejuicios, a las muestras de xenofobia y de racismo que todavía contaminan la atmósfera y el lenguaje y se reclaman los derechos de los gitanos.

enlaces patrocinados:

Otra actividad que ha organizado al FSG en la ciudad, con motivo de esta efemérides es la instalación de una mesa informativa en la calle Larga con material de sensibilización y merchandaising. Entre los productos que se han ofertado en esta mesa destacan unas galletas decoradas, elaboradas por el grupo de mujeres Sara Romi en el curso de repostería creativa que se imparte en la Fundación.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado que para el Gobierno municipal es un honor compartir la celebración de este día y ha destacado que “Jerez no sería como es, si no fuera por el pueblo gitano y por la aportación de su cultura y su idiosincrasia a la ciudad”.

enlaces patrocinados:

Carmen Collado y el coordinador de la Fundación Secretariado Gitano han coincidido en que Jerez constituye un modelo de integración social, frente a otras comunidades autónomas y a otros países de Europa. Francisco Agarrado ha dicho que “Jerez es el mejor sitio donde pueden vivir los gitanos”, gracias al camino que ya avanzaron las generaciones del pasado. También ha señalado que “aún quedan dificultades” pero que el Día Internacional del Gitano es un día para la celebración en Jerez y a la vez para la concienciación social.

Contenido Relacionado

La jirafa "Castilla" del Zoobotánico de Jerez dio a luz a una cría hembra, de unos 60 kilos, a las...
En la mañana de este viernes se ha presentado en las bodegas González Byass la decimoquinta edición...
El Zoobotánico de Jerez ha recibido durante el año 2021 un total de 127.573 visitantes, 53.404...
El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Turismo, ha impulsado una campaña de...
El ciclo festivo navideño en la ciudad ha contado con una extensa programación de actividades que...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.