Jerez celebrará el 8M dedicándolo a mujeres gitanas con varias actividades

Categorias: 

El Ayuntamiento de Jerez dedica este año su programación de actividades del Mes de la Igualdad al lema ‘Mujeres gitanas, identidades diversas’.

Las delegadas Carmen Collado y Ana Hérica Ramos, junto a Felipe Medrano, como representante de la Fundación Secretariado Gitano, han presentado hoy el ciclo organizado para reivindicar el Día Internacional de las Mujeres, que este año se adapta a la situación sanitaria con un programa de actividades simbólicas y primando la distancia social.

El 8 de marzo se conmemorará con la inauguración de una exposición de banderolas en la calle Larga, con retratos de mujeres gitanas jerezanas que durante todo el mes de marzo y abril visibilizarán su presencia y aportación en todo tipo de sectores profesionales.

enlaces patrocinados:

El acto institucional del Día Internacional de las Mujeres se celebrará el miércoles 10 de marzo en la Sala Compañía, con aforo restringido.

El acto podrá seguirse en diferido gracias a la colaboración de Onda Jerez Televisión, que también ha editado un video de homenaje a las mujeres gitanas, que se proyectará en este acto institucional y tendrá difusión en las redes municipales.

En este acto, se incluirá una ponencia de la pedagoga y antropóloga social Mari Paz Peña, bajo el título ‘Ayer y hoy de las mujeres gitanas’.

El Consejo Local de las Mujeres dará lectura a su Manifiesto y se hará entrega de los premios Racimo y Filoxera.

Felipa Medrano ha destacado que “queremos agradecer al Ayuntamiento y en particular a Igualdad y Diversidad la oportunidad de dedicar estas jornadas a las mujeres gitanas de Jerez. Creo que hemos conformado un programa muy rico en contenido para visibilizar la realidad de las mujeres gitanas y contribuir a erradicar estereotipos, un objetivo en el que trabajamos desde la Fundación Secretariado Gitano. Queremos agradecer enormemente la oportunidad, va a servir para que nos conozcamos todavía más, y para que Jerez siga siendo un modelo de convivencia”.



enlaces patrocinados:

El protagonismo de la mujer gitana en esta programación será una constante, con propuestas igualmente simbólicas para respetar las indicaciones sanitarias. Desde la Delegación de Igualdad y Diversidad se trasladará también ese rostro de las mujeres gitanas a la Plaza Belén, el martes 16 de marzo con la colocación de un vinilo dedicado a Lola Flores, y se va a engalanar esta plaza con un mural de graffiti dedicado a las mujeres gitanas, que podrá inaugurarse el viernes 26.

La programación continuará con un taller de caló impartido por Joaquín López Bustamante, que se celebrará los días 11 y 18 de marzo en la Fundación Caballero Bonald. Las inscripciones en esta actividad pueden formalizarse a través del teléfono 956 149 123 y el email prensa2.syg@aytojerez.es.

La Delegación de Igualdad y Diversidad continuará durante el mes de marzo con la difusión de las actividades de la Agenda Tributo a las Nuestras, en esta ocasión con la trayectoria y obra de Pilar Paz Pasamar.

Con motivo del Mes de la Igualdad, se ha diseñado una Agenda Tributo a las Nuestras versión infantil, un cuaderno para colorear protagonizado por las mismas mujeres jerezanas, pero con sus biografías adaptadas para que las disfruten los niños y las niñas.

El ciclo conmemorativo ofrecerá a la comunidad educativa una actividad en formato on line, con una representación teatral a cargo de El Terral.

Por otra parte, y dentro del marco de las actividades de sensibilización que se desarrollan a lo largo de todo el año, el 17 de marzo se hará entrega de los diplomas a los niños y niñas participantes en el certamen Jerez Juega en Igualdad.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.