Jerez celebrará el centenario del nacimiento de Lola Flores con una fiesta gratuita en la plaza Belén

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado este martes ‘Jerez le canta y le baila a Lola’, el acto con el que se inicia el programa organizado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Centenario de Lola Flores.

También ha avanzado cómo será la presencia de la ciudad en la próxima edición de Fitur 2023, bajo el sello ‘Año Lola’.

Mamen Sánchez ha explicado que el próximo sábado día 21 de enero, fecha del centenario de la artista jerezana tendrá lugar en la Plaza Belén “un evento abierto y participativo, al que están invitados todos los jerezanos y jerezanas, y todas las personas que quieran visitar Jerez el próximo fin de semana”.

El acto del próximo sábado será una fiesta con muchas flores y que en el centro de la plaza, se abrirá, como una flor, una instalación artística en homenaje a Lola, obra de la firma Florenea y que recreará un firmamento de claveles rojos para simbolizar el alma de una artista única, universal e irrepetible y el quejío de su arte.

enlaces patrocinados:

El último clavel rojo será colocado a las 12 horas y que a esa hora sonará un acordeón, como ocurrió el 21 de enero de 1923 en el momento en que nació Lola Flores mientras sonaba, la Marcha Real.

Entonces dará comienzo el espectáculo ‘Jerez le canta y le baila a Lola’, un homenaje protagonizado por artistas de Jerez, como Lucía Liaño, quien ya durante la presentación de este acto ha interpretado dos de las canciones más populares de Lola Flores. Estarán también en el evento del sábado Macarena de Jerez y Fernando Soto.

Las personas que asistan a presenciar este espectáculo, que conducirá Juan Garrido, podrán disfrutar de un repertorio en el que no faltarán ‘¡Ay pena, penita, pena!’, ‘A tu vera’, ‘La zarzamora’, todas ellas a cargo de Lucía Liaño.

Por su parte Fernando Soto cantará otras como ‘Limosna de amores’, ‘El Lerele’, ‘Metales de tu voz’, ‘Torre del arte’. Macarena de Jerez pondrá voz al ‘Requiem por García Lorca’, a los ‘Tanguillos de la abuelita’, ‘Lola, Lolita, Dolores’ y ‘Bulerías populares’.

Se sumará a esta fiesta en recuerdo de la artista jerezana la Fundación Alalá, con títulos como ‘La bomba gitana’, ‘Cómo me las maravillaría yo’, ‘Estrella de Sierra Morena’, o los ‘Tanguillos Catalina Fernández La Lotera’.



enlaces patrocinados:

Tras el espectáculo se entregarán gitanillas como recuerdo para el público, con el objetivo de que puedan llenar de alegría y de color, sus balcones, sus terrazas y sus ventanas.

Mamen Sánchez ha remarcado que 2023 va a ser el ‘Año Lola’ y que “el Centenario de Lola Flores va a ser la gran bandera de Jerez en Fitur”. Ha explicado el concepto del “potente lema que Jerez llevará a la Feria Internacional del Turismo” esta próxima convocatoria: ‘Jerez es Lola y Lola es Jerez. Porque Jerez es 100% Lola. 100% Flores’.

En Fitur se presentará también un vídeo alusivo a la artista jerezana y a su relación con la ciudadanía de Jerez, la ruta turística de Lola, compuesta por tres itinerarios temáticos y el Centro de Interpretación de Lola Flores, que abrirá en primavera.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.