Jerez consigue una nueva estrella Michelín otorgada al restaurante Mantúa

Categorias: 

Sevilla ha acogido en la noche de este miércoles la Gala anual de presentación de la Guía Michelín España & Portugal 2020.

La noticia más destacada se produjo cuando al restaurante jerezano Mantúa, situado en la plaza Aladro, le otorgaron una estrella Michelín en reconocimiento a la calidad y dedicación de su gastronomía, convirtiéndose en el segundo restaurante de la ciudad, tras el conseguido por 'Lu cocina y alma' en la anterior edición, en obtener dicho reconocimiento.

enlaces patrocinados:

En Mantúa cuentan con un equipo joven, cualificado y comprometido con el proyecto por Jerez y desde Jerez, que apuesta por el producto local y la tradición del sabor, difundiendo la singularidad de los Vinos del Marco de Jerez y promoviendo sus valores tanto en cocina como en sala.

Israel Ramos es el responsable y líder de este proyecto que conjuga tradición e innovación en una apuesta decidida por la cocina de producto, a la que incorpora los Vinos del Marco de Jerez. Junto a él, Jonathan Cantero es el Jefe de Sala; Fran López, Sumiller; y Roberto Díaz, es Jefe de Cocina de Mantúa.

Mantúa ha querido expresar su satisfacción por el reconocimiento a través de las redes sociales: "Emocionados y tremendamente felices al haber sido galardonados por la @laGuiaMichelin con una estrella.¡Muchas gracias a todos por el apoyo que nos habéis brindado desde nuestra apertura hasta el día de hoy!

Todo el equipo Mantúa nos sentimos orgullosos por contribuir a la valoración y al reconocimiento de Jerez y su gastronomía con nuestro trabajo diario. Seguiremos cocinando nuestra mar y nuestra tierra a partir de mañana con mas ganas e ilusión si cabe, desde que comenzamos, superándonos cada día para que podáis disfrutar de Jerez en estado puro".



enlaces patrocinados:

La gala reunión a todo tipo de autoridades, personalidades del mundo de la cultura y de la empresa, periodistas y críticos gastronómicos de los principales medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales que se dieron cita en la capital hispalense para disfrutar de una de las grandes citas gastronómicas del año.

Como en cada edición, no faltaron los chefs de tres y dos estrellas, así como numerosos chefs de 1 estrella. Además de los galardonados con estrellas MICHELIN, estuvieron presentes los cocineros Bib Gourmand y Plato MICHELIN, dando así visibilidad a todas las categorías de la selección.

En la exclusiva cena de la Gala se han podido degustar las creaciones que ha elaborado varios chefs de estrella de Andalucía coordinados por Ángel León, el chef del mar, del laureado restaurante Aponiente, situado en El Puerto de Santa María.

Con esta gala se celebrará no solo una nueva edición de la guía, también un aniversario especial. Y es que en el año 2020 se cumplen 110 años de historia de la guía MICHELIN España & Portugal, la guía turística y gastronómica por excelencia, que lanzó su primera edición en 1910.



Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.