Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Jerez contará con 100 colegios electorales para las elecciones municipales y europeas

Categorias: 

Un total de 166.428 electores tienen este domingo, día 26 de mayo, una cita con las urnas en Jerez con motivo de las Elecciones Municipales y Europeas 2019, 24 electores menos que en la última convocatoria electoral, celebrada el pasado 28 de abril.

A estas 166.428 personas censadas hay que añadir los electores de países que mantienen acuerdos de reciprocidad con España y que también tienen derecho a votar en los comicios municipales así como los electores correspondientes a países comunitarios que también tienen derecho a votar tanto a las elecciones al Parlamento Europeo como en las municipales lo que supondría que podrían votar en total 166.845 electores.

Jerez contará el domingo con un total de 101 colegios electorales y 263 mesas, distribuidas en 10 distritos y 165 secciones. El pasado 29 de abril se procedió a realizar el sorteo de mesas electorales con motivo de las Elecciones Municipales y Europeas del próximo domingo.

enlaces patrocinados:

El sorteo se realizó de manera totalmente aleatoria, según un sistema informático municipal, de forma que cualquier ciudadano y ciudadana mayor de 18 años y con derecho a voto pudiera formar parte de las 263 mesas electorales que se habilitarán para los comicios. Este sistema informático permitió determinar la composición de las mesas, presidente, vocales y sus suplentes.

Los componentes de cada mesa electoral serán los encargados de comprobar el material electoral y recibirán las credenciales de los interventores a las 8 horas del domingo.

A las 8.30 horas se procederá a la confección del acta de constitución de cada mesa. Las votaciones se realizarán desde las 9 a las 20 horas. A partir de ese momento, se procederá al escrutinio de cada mesa.



enlaces patrocinados:

Jerez contará con 112 representantes de la Administración, que transmitirán los datos a través de tablets, lo que permitirá el envío de datos por vía telemática.

Al igual que ocurriera en el último proceso electoral, además de la lista electoral que se utilizará en cada colegio, se expone información en la que se detalla exclusivamente el distrito, la sección, la mesa y las iniciales de los apellidos de los electores con derecho a voto, así como el orden alfabético de las calles, plazas o avenidas que corresponde a cada mesa para su exposición pública.

Igualmente, desde el Ayuntamiento, y como servicio público, se establecerá un retén de guardia que estará pendiente de cualquier incidencia que pueda suceder en los colegios electorales del término municipal.



Contenido Relacionado

El equipo del Zoobotánico ha recibido en el parque, procedente del Centro de Cría en Cautividad de...
La periodista arcense Patricia Benvaz está desarrollando a través de su perfil de Instagram @...
En la mañana de este miércoles ha tenido lugar la inauguración de la exposición de vehículos...
La Guarida del Ángel acoge este próximo sábado 21 de septiembre el estreno del tributo a una de las...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado, tras la reunión que ha mantenido con la presidenta de la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.