Jerez destino turístico los 365 días del año

Categorias: 

La alcaldesa presenta el calendario de Eventos Jerez 2017 con el objetivo de consolidar los datos turísticos

Consolidar los resultados positivos que Jerez ha experimentado en estas fiestas navideñas, y fidelizar al visitante para que vuelva a disfrutar de la ciudad en cualquier momento del año, son objetivos fundamentales de la estrategia turística de la ciudad, que tiene en su calendario anual un punto de partida excepcional. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa Francisco Camas, ha presentado hoy el calendario de Eventos Jerez 2017, un programa de actividades que ofrece de enero a diciembre citas destacadas para disfrutar de los atractivos de una ciudad que vivirá este año el flamenco con más pasión que nunca, y que tendrá en la figura de Lola Flores el hilo conductor de la programación.

Mamen Sánchez ha destacado que “este Gobierno, y esta alcaldesa, ha apostado desde el primer momento por la desestacionalización del turismo de la ciudad. Y lo hacemos porque Jerez cuenta con todos los requisitos para ser el mejor destino turístico, en cualquier momento del año. De esta forma, apostamos por una doble línea de trabajo, difundir al máximo nuestro ciclo de eventos, y a la vez promocionar durante todo el año los atractivos singulares que nos convierten en el mejor destino, y ahí hablamos del flamenco, del enoturismo, del mundo del caballo, de la gastronomía y con esa doble visión, vamos a apostar al 100% porque Jerez sea un destino privilegiado los 365 días del año”.

enlaces patrocinados:

Mamen Sánchez ha señalado que “nuestro ciclo de eventos nos ofrece un escenario realmente privilegiado para atraer al visitante en momentos clave del año que en Jerez adoptan una carta de naturaleza especial y única. El segundo paso es conquistar y fidelizar a ese visitante. Ese es el reto, y lo asumimos con muchísima energía, y por supuesto lo hacemos contando con el tejido económico, con los agentes turísticos, y con las instituciones”. Jerez va a contar en este año 2017 con múltiples posibilidades para vivir el Flamenco, y lo hará llevando por bandera a una de nuestras artistas más internacionales, Lola Flores, que va a ser protagonista durante prácticamente todo el año, con el lema 'Flores para Lola'. El ciclo contará con dos hitos destacados: la presencia de Lola Flores en la programación del Festival de Jerez, a través de espectáculos y exposiciones, y la dedicatoria de la Feria del Caballo a la artista jerezana. Este homenaje culminará en octubre con la exposición que lleva el nombre ‘Flores para Lola’. Se trata de una exposición antológica que reunirá una colección permanente sobre la artista. Ocupará diferentes recintos de Jerez y se plantea des el legado de Lola Flores, otros artistas coetáneos, y nuevas industrias creativas.

Como novedad del ciclo de Eventos Jerez 2017, cabe destacar que la Fiesta de la Bulería crece para ofrecer una semana de actividades del 21 al 26 de agosto, y que estará dedicada a las localidades de los Puertos y la Bahía. La alcaldesa ha explicado que “Jerez está siendo ya temporada alta en verano. Tenemos las playas muy cerca, el precio de la habitación es más barato, tenemos todas las ventajas para atraer al turista de verano, y por eso es obligado potenciar esa programación cultural de la que pueden disfrutar a la vuelta de la playa. Por eso es tan interesante adelantar la Fiesta de la Bulería a agosto, y promover toda esa actividad y también el flamenco en verano”.

El Flamenco será protagonista en todo el ciclo de eventos, en el Festival de Jerez, y en los Viernes Flamencos, en julio y agosto; Jerez volverá a reivindicar su día internacional el 16 de noviembre; y se convertirá en centro de todas las miradas en las zambombas de Navidad, que celebrarán su día el 16 de diciembre, que este año además coincide en sábado, por lo que su difusión será muy interesante.

La alcaldesa ha reiterado hoy el compromiso del Gobierno municipal con fechas señaladas del calendario como la Semana Santa, que en 2017 se celebra del 9 al 16 de abril. “Vamos a trabajar con nuestra Unión de Hermandades para que Jerez siga manteniendo el prestigio de una Semana Santa espectacular, elegante, hermosa, solemne y que supone un revulsivo cultural, turístico y económico importantísimo”, ha señalado. Sánchez ha incidido en explicar que “del 5 al 7 de mayo, con motivo del Gran Premio de España, nuestro Circuito, nuestra Catedral del Motor, volverá a brillar con luz propia y volveremos a rentabilizar al máximo esta cita deportiva. Y dentro de esa línea de rentabilidad económica, vamos a repetir una fórmula que ha resultado acertada y productiva, inaugurar la Feria del Caballo en la noche del sábado, y será del 13 al 20 de mayo cuando el Parque González Hontoria acoja la que es, sin duda, la Feria más bonita del mundo”.

Durante el verano, Jerez repite una cita con la música tan señalada como Noches de Bohemia. Las Fiestas de la Vendimia se celebrarán del 1 al 17 de septiembre. El Día Europeo del Caballo tendrá lugar el 9 de septiembre. Seguidamente, llega otro evento propiamente jerezano como la Festividad de San Dionisio, el patrón de la ciudad, del 6 al 9 de octubre. Cita fundamental será también, de la mano con el Consejo Regulador, la Semana del Día Europeo del Enoturismo, del 6 al 12 de noviembre. Mamen Sánchez destaca que “no perdemos de vista ninguna de nuestras señas de identidad, porque todas y cada una de ellas nos convierten en un destino genuino y único, con un completo abanico que ofrece las mejores oportunidades al sector turístico para crear negocio en cualquier momento del año, para ofertar paquetes turísticos, para dar respuesta a esa demanda de turismo familiar, de turismo de ocio, de turismo cultural, de turismo festivo, a la que esta ciudad puede y quiere dar respuesta”.

La alcaldesa ha concluido manifestando que “este Gobierno va a rentabilizar cada oportunidad para que nuestros atractivos y nuestras singularidades se traduzcan más que nunca en creación de empleo. Ese es el objetivo, y para ello vamos a trabajar desde la coordinación, y desde la ilusión de que este 2017 sea un año de recuperación en el que la Marca Jerez alcance el prestigio y el nivel de excelencia que todos deseamos”.

enlaces patrocinados:



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
,
Por Manuel J. García Moreno

Instagram es la plataforma de las imágenes, los filtros y las...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.