Jerez encenderá el alumbrado navideño y el calendario de fiestas en una semana

Categorias: 

La alcaldesa Mamen Sánchez ha presentado este jueves la programación para la próxima Navidad de Jerez, que presenta novedades en cuanto a actividades y también respecto a servicios y espacios públicos que van a ponerse a disposición de la ciudadanía.

La alcaldesa ha explicado que se ha apostado por una “programación navideña potente, atractiva y sugerente que nos permita proyectar la mejor imagen de Jerez en estas fiestas, muy propicias desde el punto de vista turístico. Vamos a hacer de esta navidad el mejor escaparate para atraer oportunidades para Jerez”.

enlaces patrocinados:

El pistoletazo de salida de la celebración será el encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre a las 19 horas en la puerta de Los Claustros y a las 20.30 en la plaza Belén.

De las novedades destacan, la limitación al tráfico y peatonalización, durante el periodo festivo, en diversas calles del centro; y un convenio con los aparcamientos públicos de Arenal, Madre de Dios y Plaza del Caballo que permitirá disponer de una tarifa plana de aparcamiento en fechas destacadas del calendario navideño, los días 24 y 31 de diciembre y 2 de enero y también el primer día de rebajas, el día 7 de enero.

Desde el 29 de noviembre al 25 de diciembre, se pondrá en marcha a diario un dispositivo similar al de Semana Santa, que consistirá en cortar la margen derecha de Cristina (sentido calle Sevilla) y derivar el tráfico de la calle Porvera hacia la margen izquierda, pasando por San Juan de Letrán hasta la altura del aparcamiento de Cristina, donde el tráfico volverá a su sentido habitual. Además, el tráfico rodado de la calle Honda se cerrará todos los días por la tarde, fines de semana y festivos.



enlaces patrocinados:

La alcaldesa ha informado de que este año, la ciudad contará en Navidad con 924.104 puntos de luz, de los que casi 910.000 son puntos LED.

Siguiendo con el calendario de actividades, desde el viernes 29 de noviembre se celebrará el tradicional mercadillo navideño en la plaza del Arenal, un espacio donde también habrá atracciones para todos los públicos y que se convertirá en un punto de referencia.

Jerez contará también desde este mismo día con el Belén Monumental, el Nacimiento Municipal, y desde el día 5 de diciembre en Los Claustros, con la exposición de dioramas, que organiza la Asociación de Belenistas de Jerez, así como con una larga lista de nacimientos de distintas entidades.

A toda esta programación se unirán dos días de magia, música, actuaciones en el Pequecotillón de plaza Belén los días 26 y 27 de diciembre, fechas en las que se sumará también la feria Juvelandia en IFECA.

Jerez disfrutará un año más de la cabalgata del Gran Visir el día 2 de enero, y del recibimiento de los niños en el Alcázar los días 3 y 4. El 5 de enero se coronará a los Reyes Magos, a las 14 horas en el Alcázar y a las 16.30 hará su salida desde Ifeca la cabalgata de Reyes, partiendo hacia la Avenida Álvaro Domecq a las 17 horas.



Contenido Relacionado

La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La empresa Rueda Guzman Maria Pilar ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.