Jerez entrará en la fase 3, la última y definitiva de la desescalada a la nueva normalidad

Categorias: 

El Ministro de Sanidad y Bienestar social, Salvador Illa, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para comunicar un nuevo cambio de fase del proceso de desescalada para el Estado de Alarma en el que se encuentra el país por la crisis sanitaria del Covid-19.

En lo que respecta a nuestro territorio, tanto la provincia de Cádiz como Andalucía ha cumplido con los parámetros exigidos por sanidad por lo que pasará a la fase 3 a partir del próximo lunes.

Y es que la situación parece estar bastante bien controlada en nuestra comunidad autónoma, por lo que todas las provincias han sido incluidas en el nuevo cambio de fase, incluidas Málaga y Granada, a diferencia de las últimas etapas que tuvieron que esperar una semana.

Por si fuera poco, centrándonos en Jerez las estadísticas son aún más optimistas puesto que en los últimos 14 días sólo se ha registrado un nuevo contagio en la zona de Jerez y Costa Noroeste.

enlaces patrocinados:

- El movimiento entre provincias en la Fase 3 lo regulará cada comunidad autónoma.

- Para locales, se extenderá el aforo de un máximo del 50% de su capacidad siempre y cuando se garantice la separación de clientes. Se permite gente de pie con separación mínima de 2 metros entre los clientes de la barra. Podrá procederse a la apertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose el aforo al 75% de las mesas permitidas.

- Se levanta la prohibición de utilización de las zonas comunes y zonas recreativas de los centros comerciales. Eso sí, el aforo estará limitado al 50% y la distancia de seguridad se mantendrá en dos metros. Asimismo, el aforo de los locales y establecimientos comerciales ubicados en los mismos se fija también en un 50%.

- Los mercados al aire libre podrán incrementar su actividad hasta alcanzar el 50% de los puestos o bien podrán aumentar la superficie que permita una distancia similar entre puestos. Esto se hará a criterio de los ayuntamientos que deben garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre personas.

- Se permite el contacto social para personas no vulnerables ni con patologías previas. Las bodas se podrán celebrar con un número máximo de 150 asistentes al aire libre y 75 en espacios cerrados. Eso sí, nunca se podrá superar el 75% del aforo de la instalaciones. Los velatorios se podrán celebrar con un máximo de 50 personas en la Fase 3 de desescalada si son al aire libre y de 25 si se celebran en espacios cerrados, mientras que para el enterramiento o despedida para cremación se restringe a 50 personas.

- Los espectáculos al aire libre podrán llevarse a cabo ante un máximo de 800 espectadores, el doble de los permitidos en la Fase 2. Como condición, los asistentes deben permanecer sentados y respetando la distancia social de dos metros.



enlaces patrocinados:

- Se autorizan los espectáculos y actividades deportivas en espacios cerrados (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea moderado; por ejemplo una pista de patinaje). El público estará limitado a una persona por cada 20 m2.

- Se prevé la reapertura de salas de artes escénicas y musicales con una limitación de aforo de 1/3. Asimismo, aquellos actos y espectáculos culturales de menos de 80 personas en lugares cerrados también podrán abrir con un 30% de su aforo.

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en este nuevo estadio de la desescalada como se ha venido utilizando hasta ahora.



Contenido Relacionado

La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.