Jerez homenajea a La Macanita con el Premio de Andalucía como emblema del arte de la ciudad

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha hecho entrega a Tomasa Guerrero Carrasco ‘La Macanita’ del IV Premio de Andalucía, galardón con el que el Ayuntamiento reconoce su aportación y trayectoria como “emblema y símbolo del arte y la cultura de Jerez”.

Tomasa Guerrero Carrasco, ‘La Macanita’ es considerada una de las grandes artistas del flamenco contemporáneo.

Su primer disco en solitario se denominó ‘A la luna nueva’ y fue galardonado con el Premio Demófilo del Arte Flamenco.

También ha recibido en dos ocasiones el premio de la crítica flamenca ‘Flamenco Hoy’ al mejor disco de cante en 2009 por ‘Mujerez’ (junto a Juana la del Pipa y Dolores Agujetas) y en 2010, por ‘Solo por eso’.

enlaces patrocinados:

La artista jerezana ha realizado numerosas giras, actuando en importantes escenarios como el Auditori de Barcelona, el Palau de la Música de Valencia, Queen Elizabeth Hall de Londres, el Institut de Monde Árabe de París, el Festival Flamenco de Ciutat Vella de Barcelona y el l Festival Flamenco de Mont Marsan en Francia, entre otros.

La Junta de Andalucía le concedió en 2017 la distinción institucional ‘Bandera de Andalucía’, y en 2019 presentó en los viernes Flamencos de Jerez su espectáculo ‘30 años de cante’ en el que se conmemoraron sus tres décadas como artista.

En 2021 estrenó el espectáculo ‘La Macanita canta a Manuel Alejandro’ en el Teatro Villamarta de Jerez, con artistas invitados como Miguel Poveda.

El Acto Institucional del Día de Andalucía ha dado inicio con la lectura del acuerdo de Junta de Gobierno Local por el que se concede esta distinción, a cargo del delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas.



enlaces patrocinados:

La extensa y prolífica carrera de la artista, su aportación y su legado desde la más tierna infancia al mundo de la cultura, han sido recordados en una semblanza pronunciada por el periodista y gestor cultural, Joaquín López Bustamante.

Tras la entrega del galardón, la alcaldesa ha expresado en nombre de la ciudad el reconocimiento y homenaje a la artista jerezana tras más de treinta años de trayectoria jalonada de éxitos, que sumados a su cercanía y sencillez, la han hecho merecedora del cariño y admiración de la ciudad que la vio nacer.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.