Jerez lista para vivir la gran fiesta del Motor con la invasión motera y el Gran Premio de Motociclismo

Categorias: 

En cuestión de horas llega el fin de semana que los aficionados tanto tiempo llevaban esperando, el Gran Premio Guru By Gryfyn de España 2023.

Una nueva edición, la 38 concretamente, en la que el mundial de velocidad ha recalado de forma consecutiva en nuestras instalaciones.

Y mientras el semáforo no se ponga en verde en la calle del pit-lane para abrir la pista a los primeros entrenamientos oficiales, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ultima los preparativos para albergar esta cuarta cita del mundial MotoGP.

Estos días, las instalaciones jerezanas son un trasiego constante de operarios en labores de montaje de estructuras, hospitalities, carpas, boxes, etc.. para que ya mañana jueves luzca sus mejores galas durante el fin de semana en el que recibiremos a los mejores pilotos del mundo dando gas en una pista -este año renovada en sus curvas 1 y 5- ante la ovación de miles de aficionados en las gradas.

enlaces patrocinados:

En cuanto a la prueba deportiva y sus actividades paralelas en la ciudad se han confirmado los dispositivos que entran en funcionamiento desde este jueves para garantizar la máxima seguridad tanto en el Circuito y sus alrededores como en la ciudad con la celebración del amplio programa de actividades paralelas.

Serán 2.225 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local velarán por la seguridad a los que hay que sumar los efectivos de los parques de bomberos de Jerez y localidades cercanas, centros de salud, hospitales, Policía Autonómica, 061, 112, Salud Pública, protección Civil, Carreteras, DGT o Cruz Roja, entre otros.

En cuanto a las altas temperaturas que se prevén para el fin de semana de manera complementaria a los servicios sanitarios en alerta se realizarán campañas informativas sobre las precauciones básicas que hay que tener para evitar riesgos para la salud.

Entre estas medidas se incidirá en la adecuada protección de la exposición directa al sol y la suficiente hidratación como elementos fundamentales para evitar posibles riesgos.

enlaces patrocinados:



A los dispositivos habituales se sumará una especial vigilancia a través de helicópteros y drones para evitar las consecuencias de las conducciones temerarias que se habían detectado en zonas como la avenida Blas Infante, donde la actuación conjunta de la Policía Nacional y Local ha permitido que no se produzcan ni accidentes ni lesionados con ocho personas detenidas, nueve vehículos retirados y un millar de identificaciones.

Especial vigilancia tendrán las actividades paralelas que se van a desarrollar en el centro de la ciudad con las diferentes exposiciones, exhibiciones y conciertos que se van a desarrollar y que se van a prolongar de manera decreciente hasta el lunes 1 de mayo. Además, se van a incrementar los controles en carretera de alcoholemia y consumo de drogas.

A todas ellas, se suman las actividades paralelas organizadas en la ciudad de Jerez que, a través de su Ayuntamiento, han realizado un gran despliegue con una programación muy destacada de conciertos de música, caravana motera, exposiciones de motos -como la del 8 veces campeón del Mundo Marc Márquez que contará con un espacio en pleno de centro de Jerez, denominado Garage 93 en el que estarán presentes 6 de sus motos ganadoras-, mercado motero, feria foodtruck y otras muchas variadas ofertas de ocio estarán disponibles para los aficionados que vengan a Jerez para disfrutar del Gran Premio en el circuito y de la ciudad de Jerez durante esos mismos días.



Contenido Relacionado

La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.