Jerez podría recuperar la estación de tren de El Portal

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa, Francisco Camas y Santiago Galván, han mantenido esta mañana en Madrid una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, para abordar los temas pendientes de la ciudad.

En ese sentido la alcaldesa se ha mostrado “muy satisfecha por la buena disposición y máxima actitud de colaboración” que ha encontrado en el equipo socialista y tanto el secretario de Estado como la alcaldesa se van a poner al frente de la coordinación de los equipos para materializar los acuerdos.

enlaces patrocinados:

Los temas tratados han sido los diferentes terrenos de ADIF en la cuidad para la recuperación de algunos y su puesta en valor, como la antigua estación de tren de El Portal, la estación pequeña de ferrocarril que está sin utilizar, el paseo paralelo a la vía del tren desde Sementales a la avenida Voltaire, o la casa abandonada de San José Obrero. También se ha abordado la situación del apeadero de Renfe o la urbanización de algunos polígonos industriales a través de la empresa pública SEPES. Con todo, la alcaldesa ha anunciado que se va a mantener una próxima reunión con el director general de Vivienda.

Con respecto a los temas de ADIF, Mamen Sánchez ha indicado que “se va a firmar un convenio urbanístico para que se pueda recuperar la antigua estación de tren en El Portal, a través de un acuerdo de cesión, para darle un contenido de interés”. “A su vez, se va a proceder al estudio del uso de la “Estación Pequeña” en el centro de Jerez, para que tenga un posible uso cultural”.

Además, “se ha pedido el derribo de la casa abandonada que ADIF tiene en la barriada San José para hacer un parque e incorporarlo a la zona; y solicitado conveniar el uso municipal de la vía paralela al ferrocarril de la avenida Voltaire y urbanizar y hacer un paseo paralelo”.

enlaces patrocinados:



Con respecto a los informes de los apeaderos que durante años se han venido demandado desde Jerez, y que también se trasladó hace unos meses a ADIF Regional, el Ministerio ha señalado que se materialice un encuentro a nivel técnico para establecer y acordar la ubicación más óptima y poder empezar a ver una redacción del proyecto y ha expresado su máximo interés en reactivar un tema que el anterior gobierno había dejado sin tramitar.

La regidora ha comentado que “también SEPES ha mostrado su disposición a colaborar con la urbanización de algunas de las bolsas de suelo industrial, como Pastranilla o El Carrerista, y va a pedir al Ayuntamiento un informe de la demanda actual y documentación urbanística actualizada al respecto”. En esta línea, representantes de SEPES se van a incorporar a las reuniones que el Ayuntamiento va a mantener con el sector empresarial para seleccionar en función de los terrenos con mayor demanda.

Por último, Mamen Sánchez ha indicado que “El Gobierno Municipal va a adelantar todo el trabajo que tiene que hacer para preparar las próximas visitas de los representantes de ADIF y SEPES a Jerez”.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.