Jerez protagonista en la prensa nacional por el caso de los dos sindicalistas que llevan 15 años sin trabajar

Categorias: 

Desde que el consistorio jerezano ha denunciado públicamente la situación en la que dos representantes sindicales podrían llevar sin acudir a su puesto de trabajo unos 15 años, la noticia ha trascendido hasta llegar a la prensa nacional que se ha hecho eco de la insólita situación, poniendo el nombre de Jerez en portada de medios de comunicación de todo el país como El País o la Sexta.

El Ayuntamiento denuncia que dos representantes del sindicato CGT podrían llevar varios años sin acudir a trabajar; según escrito de ellos mismos, esta situación podría datar hasta de 15 años. La labor de control horario de la plantilla municipal evidenció en un principio que las dos personas en cuestión llevaban todo el año 2015 y lo que llevamos de 2016 (hasta el 31 de mayo) en esa situación, excediendo con mucho el número de horas sindicales de que disponían, sin disponer de acumulación de horas de otros representantes sindicales, por lo que se les requirió por escrito que se reincorporasen a su puesto de trabajo.

enlaces patrocinados:

Ante un segundo requerimiento, ambos trabajadores remitieron escrito a la delegada de Recursos Humanos en el que reconocen abiertamente que sus situaciones obedecían 'un acuerdo tácito' con los diferentes gobiernos municipales, desde hace más de 15 años. Reseñar que, tras los requerimientos de la delegación de Recursos Humanos, uno de los dos trabajadores en cuestión se ha incorporado a su puesto de trabajo. El otro ha presentado un escrito en el que notifica la acumulación en su persona de horas sindicales de compañeros, aunque insuficiente para poder liberarse totalmente de trabajar el resto del año, que es su intención manifestada en dicho escrito.

También se ha detectado otro representante sindical de la CGT que ha venido fichando como si estuviera trabajando, cuando participaba de forma pública en actividades sindicales, evitando con esta actitud que se puedan controlar el número de horas sindicales que ha usado y las horas de trabajo efectivo que ha realizado.

Por otro lado, también se han detectado situaciones presuntamente irregulares por parte de algunos representantes del SIP, dándose la circunstancia de que uno trabajó únicamente 47 días reales en todo el año 2015. El reseñado no es el único caso. Hubo otro en el que el policía local en cuestión cerró 2015 con un saldo de 66 días reales trabajados; y otro con sólo 96 días.

enlaces patrocinados:



Estos representantes sindicales del SIP, tanto en 2015 como en lo que va de 2016, han dispuesto de jornadas enteras sin trabajar, aludiendo a asistencia a reuniones sindicales convocadas por el Ayuntamiento, que se comprueba son inexistentes. En algunos casos resulta curioso que dicen haber tenido este tipo de reuniones oficiales hasta en días festivos, obviamente sin haber existido convocatoria alguna. Esta forma de proceder les permite reducir considerablemente el número de jornadas que debían trabajar, tal como se ha detallado anteriormente. Sobre estos hechos, se ha iniciado el proceso para la apertura de los oportunos expedientes disciplinarios.

Contenido Relacionado

Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
La empresa de construcción Reilop ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.