Jerez recibe un autobús eléctrico que estará a prueba una semana por las calles de la ciudad

Categorias: 

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Movilidad y Comujesa, ha iniciado una prueba piloto para comprobar la adaptación de los autobuses eléctricos a las condiciones de tráfico de Jerez y a la red de autobuses urbanos de la ciudad.

Rubén Pérez Carvajal, delegado de Movilidad, y Meike Guo, en representación de Joaquín Bellido, director general de BYD en España, han presentado en la Plaza de Las Angustias el autobús 100% eléctrico que estará una semana a prueba en Jerez haciendo el recorrido de varias líneas de los Autobuses urbanos.

enlaces patrocinados:

El delegado de Movilidad ha señalado que el autobús circulará en Jerez sin pasajeros "para verificar el potencial de la tecnología cien por cien eléctrica, así como la posible adaptación de este tipo de vehículos a las particularidades del tráfico y recorridos de la ciudad".

Meike Guo ha agradecido al Ayuntamiento de Jerez y a Comujesa "la oportunidad de probar en esta semana ciudad un vehículo que ya está implementado en Europa con más de mil vehículos rodando. En España tenemos cerca de 80 entre Madrid, Badalona, Zaragoza o Badajoz. Ahora espero que las pruebas de esta semana sirvan para sacar conclusiones útiles sobre la operatividad de los autobuses eléctricos en Jerez".

enlaces patrocinados:

El Ayuntamiento de Jerez ha realizado una apuesta firme por proporcionar el acceso a sistemas de transporte seguros, eficientes y sostenibles, con vehículos que incluyen la tecnología más avanzada y permitan cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030, adoptando medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.