Jerez rendirá homenaje a la música de los 80 con el festival Alcazaba rock pop

Categorias: 

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha dado a conocer que el Ayuntamiento va a rememorar el festival de verano ‘Alcazaba’ en la Alameda Vieja, con un ciclo que evocará aquel concurso de rock y la música de los años 80.

En el acto en el que se ha dado a conocer este evento han participado el periodista Pepe Contreras, impulsor de las primeras ediciones de Alcazaba Rock, Miguel Ángel Gutiérrez, de Tritón Live Fun, Rafa Lobo, de Doble Cero Club y la Máquina del Tiempo y Alfonso Clemente, del Colectivo Los Nostálgicos de los 80.

enlaces patrocinados:

En cuanto a la programación del nuevo ciclo que se ha presentado, en recuerdo del que se celebraba en los años 80, Laura Álvarez ha señalado que el plato fuerte, van a ser los conciertos Alcazaba Rock-Pop que se celebrarán el próximo 14 de junio en la Alameda Vieja, combinando la música de aquella época con la música actual, con el fin de concitar el interés de público de un mayor espectro de edad y de unir a diversas generaciones a través de este evento.

Danza Invisible, Medina Azahara, La Tarambana, Fitoscopia y DJ’S Ochenteros conformarán el cartel de esta cita musical.

Los conciertos, que serán gratuitos, comenzarán a las 20 horas y se prolongarán hasta las 3 de las madrugada. El productor Miguel Ángel Gutiérrez ha anunciado “muy buen nivel en la escena y un sonido espectacular”. En el mismo horario de los conciertos habrá también un rincón gastronómico con Food Trucks.

Además, dentro de esta programación tendrán lugar actividades paralelas como la exposición titulada 'Recuerdos del Alcazaba' entre los días 10 y 14 de junio, que podrá visitarse en la sala de exposiciones del Área de Juventud. La inauguración será el lunes día 10 a las 19 horas. Para Rafael Lobo, esta muestra es “una oportunidad para poner a disposición de la ciudadanía su labor de recuperación de material gráfico durante 37 años”.

Igualmente, el día 13 de junio, a las 20 horas, tendrá lugar una charla coloquio sobre 'Jerez en los años de la Movida de los 80 (A este lado de la carretera)'. Este acto se celebrará en la Guarida del Ángel, con la participación de Juan Jesús García, Ignacio Estrade, Tito Gil, Pepe Contreras y José Joaquín Carreras.

Ese mismo día, La Guarida del Ángel acogerá también, dentro de este ciclo, una fiesta ochentera bajo el título “Fiesta de bienvenida al Festival Alcazaba Rock”. En este encuentro participarán como pinchadiscos Rafa Lobo, Pepe Contreras e Ignacio Estrade.



enlaces patrocinados:

Por último, el mismo día de los conciertos en la Alameda Vieja, el 14 de junio, se presentará el libro Danza invisible. Compañeros de camino, de Salva R. Moya.

El acto contará con la presencia del autor y de Javier Ojeda, vocalista de Danza invisible y con la participación del periodista Pedro Ingelmo. El acto, que será presentado por Pepe Contreras, se celebrará en la librería La Luna Nueva, a las 12:30 horas.

Laura Álvarez ha recordado que el festival de verano ‘Alcazaba’ “hizo que Jerez fuera centro de la música en los años 80, incluyendo un concurso de rock, en el que participaron grupos emergentes de la época que posteriormente tuvieron gran peso en el ámbito nacional”.

También ha hecho un repaso a lo más significativo del Alcazaba el periodista Pepe Contreras, quien se ha referido a los detalles sobre cómo surgió aquella iniciativa, al gran respaldo que consiguió por parte del Ayuntamiento y de otras entidades de peso en la ciudad y a lo que supuso no sólo para Jerez, sino también para otras localidades y para la música del momento el auge de aquel festival.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.