Jerez se adhiere a la Red de Ciudades Industriales de Andalucía formada por más de 70 municipios de la comunidad

Categorias: 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha firmado oficialmente la inclusión de Jerez en la Red de Ciudades Industriales de Andalucía, un proyecto de la Junta de Andalucía que une a municipios andaluces comprometidos con el desarrollo de la industria local y la captación de inversiones.

Una adhesión que fue anunciada la pasada semana por la propia alcaldesa junto al consejero de Industria, Jorge Paradela, en un acto junto a empresarios y sindicatos en el Polígono El Portal.

Precisamente el consejero de Industria ha presidido la firma de los más de 50 municipios andaluces junto al consejero de Justicia y Administración Local, José Antonio Nieto, y el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, acto en el que ha participado la alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y de la delegada de Empleo, Nela García.

enlaces patrocinados:

García-Pelayo ha destacado la importancia de que Jerez esté en esta Red y que se sitúe en un lugar preferente de la agenda industrial de la Junta de Andalucía de tal manera que “se vea a Jerez como lo que es, una gran ciudad en la que resulta atractivo invertir, en la que se cuida a los polígonos industriales y parques empresariales y a las empresas que en ellos están instaladas”.

“Jerez no podía quedarse fuera de la revolución industrial en Andalucía” ha declarado la regidora jerezana, que subraya la importancia de sumar este apoyo al trabajo que, de forma diaria, realizan en Jerez empresarios, trabajadores y sindicatos por mantener e impulsar sus empresas y negocios.

Así, entre los objetivos del Gobierno de Jerez para incluir a la ciudad en la Red de Ciudades Industriales de Andalucía está el de “convertirnos en una administración ágil y cercana para favorecer procesos de crecimiento, ofreciendo todas las facilidades para posibilitar la ampliación, mejora e instalación de empresas en el término municipal”.

Del mismo modo, García-Pelayo ha señalado la prioridad de su Gobierno en la revitalización de los polígonos industriales y la formación de los jerezanos adaptada a las necesidades de las nuevas industrias y empresas que se instalen.



enlaces patrocinados:

Ha agradecido la alcaldesa a la Junta de Andalucía esta apuesta por la industria en la comunidad autónoma desde lo municipal, haciendo partícipes a los ayuntamientos de oportunidades de mejora, ofreciendo a los municipios un paraguas para el crecimiento industrial, para la consolidación del tejido empresarial y para la generación de empleo.

Ha recordado la alcaldesa que la actividad industrial supone el 13,1% del tejido empresarial de Jerez, un dato que impulsa al Ayuntamiento a cuidar a todas esas industrias que generan riqueza y empleo en Jerez a día de hoy pero que también necesita un impulso para que sea una cifra aún mayor.

Y es que, esta Red de Ciudades Industriales de Andalucía contempla la puesta en marcha de iniciativas de valor añadido e innovación, iniciativas para la captación de inversiones de emprendedores y de mejora de espacios productivos.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido el acto de reapertura permanente del...
La Cartera Real de los Reyes Magos de Jerez, encarnada por María Zarzuela, inicia su estancia en...
La empresa de moda Springfield ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
Durante otro año más, las bodegas de González Byass en Jerez se convertirán en el escenario...
La empresa de bricolaje y decoración Leroy Merlin ha publicado una oferta de empleo en la que...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.