Jerez se prepara para la Semana Santa con la instalación de palcos en El Arroyo y la poda de Árboles

Categorias: 

El Servicio de Infraestructuras, en coordinación con el de Movilidad, ha iniciado este lunes el montaje de la Carrera Oficial de la Semana Santa 2019 en la calle José Luis Díez, con presencia de la Policía Local en la regulación del tráfico de la citada vía debido a la entrada y salida de camiones y maquinaria para tales labores.

De esta manera, desde primera hora la parada de taxis habitual frente al Centro de Salud del Arroyo se ha desplazado unos metros, ubicándose en el Palacio Bertemati (Obispado) hasta el desmontaje de los palcos previsto para los días 20 y 21 de abril.

En cuanto a las fases de instalación de palcos, con el inicio del montaje en José Luis Díez se encara la recta final de la primera de las dos en las que se divide la programación.

enlaces patrocinados:

La segunda y definitiva fase se iniciará el martes día 25 con el cierre al tráfico de calle Honda y tramo rodado de Larga, lo que se traducirá en el cambio de las cabeceras de las líneas 2, 3 y 18 de Autobuses Urbanos al inicio de la calle Sevilla (Palacio Domecq) y de las líneas 10, 16 y 17 a la calle San Juan Grande, en el tramo entre Gaitán y San Juan de Dios. Asimismo, se mantendrá la parada de Tele-Taxi como es habitual durante la Semana Santa en Alameda Cristina, cambiándose el sentido de la circulación en el tramo habitual rodado en sentido calle Sevilla.

En la presente semana y hasta el martes 25 se continuará con el montaje en calle Larga y Gallo Azul. Asimismo, cabe destacar que ya se ha completado el proceso de instalación de palcos en plaza Aladro. La Carrera Oficial de la Semana Santa de Jerez es una de las más largas de Andalucía, con 1,4 kilómetros de recorrido y casi 1.500 palcos, lo que conlleva también más de 10.000 localidades de asiento.

Asimismo, este lunes también se han iniciado los trabajos de poda de árboles en las calles y plazas por donde transcurrirán los cortejos procesionales durante la Semana Santa, que se celebrará del 14 al 21 de abril.

Así durante la jornada se están realizando los trabajos en la plaza de la Yerba, la calle Consistorio y las plazas Platero y Arenal. Para el martes, día 19 de marzo, están previstos en las calles Manuel María González y Angelita Gómez.



enlaces patrocinados:

El miércoles, día 20 de marzo, la poda se realizará en la rotonda de San Agustín y las calles Armas y Doctor Fleming y el jueves, día 21 de marzo, en la avenida Tomás García Figueras y en las calles Lealas, Marianista Ciriaco Arzola y Antonio Machado. Para finalizar el viernes, día 22 de marzo, en las calles Lealas, Sevilla y Cádiz.

El objetivo de estos trabajos es cortar y podar aquellas ramas que puedan dificultar el paso de las distintas procesiones durante la Semana Mayor jerezana. Son trabajos específicos que se unen a las labores que, desde el Área de Parques y Jardines, se realizan habitualmente durante todo el año en distintas zonas de la ciudad.

Estos trabajos de poda de mantenimiento consisten en el rebaje de un tercio de la altura de los árboles, eliminación de ramas secas, muertas o cruzadas, acortamiento de ramas que sobrevuelan la calzada y aclareo selectivo de la copa.



Contenido Relacionado

NH Hotel Group ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
Las mejoras y novedades de la Carrera Oficial y del conjunto de la Semana Santa de Jerez han sido...
La empresa LAGARDERE TRAVEL RETAIL S.A. ha publicado una oferta de empleo en la que requiere...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido en el Circuito de Velocidad una nueva...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha ofrecido una recepción a la pregonera de la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.