Jerez se prepara para una Semana Santa con novedades importantes

Categorias: 

A dos semanas de que se inicie oficialmente la Semana Santa jerezana y con todas las hermandades y cofradías ultimando los retoques para realizar su estación penitencial, hemos analizado alguno de los cambios más destacados que podremos disfrutar este año con respecto al año pasado.

Aunque no están todas las novedades, hemos querido destacar algunas de ellas en los siguientes puntos.

enlaces patrocinados:

1. Cristo de la Sed se estrena en Carrera Oficial el Lunes Santo. La Parroquia San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria abrirá sus puertas en Lunes Santo a las 14:30 horas para que la cofradía del Cristo de la Sed realice su primera estación de penitencia hasta la Catedral, siendo además la primera en llegar a la Carrera Oficial teniendo prevista que su cruz de guía llegue allí a las 18:15 horas.

2. La Salud de San Rafael se estrena en Carrera Oficial el Martes Santo. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud realizará este año su primera estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral. Tiene previsto iniciar su recorrido desde la Parroquia de la Salud el Martes Santo a las 15:00 horas, llegando al inicio de la Carrera Oficial a las 18:30 horas y recogida a su templo a las 23:30 horas.

3. El Prendimiento y las Tres Caídas cambian su orden de paso por Carrera Oficial. La cofradía de Santiago será la cuarta en llegar a Carrera Oficial permitiéndose recogerse mucho más temprano de lo que hacía habitualmente teniendo previsto llegar a su templo a las 1:45 horas, mientras que la de San Lucas será la última en llegar a Carrera Oficial alargando su recogida hasta las 1:05 horas.

4. Las Cinco Llagas y El Nazareno cambian su orden de paso por Carrera Oficial. La Hermandad de Jesús del Nazareno será este año la segunda cofradía en llegar a Carrera Oficial, dejando que la Hermandad de San Francisco lo haga en tercer lugar para que la banda de música que antecede al Nazareno no afecte a la estación penitencial de riguroso silencia que realiza la cofradía de las Cinco Llagas.

5. El Cristo de la Expiración vuelve a San Telmo. Tras varios años saliendo desde el Convento de Santo Domingo, la Hermandad del Cristo de la Expiración vuelve a realizar la estación de penitencia desde su templo, la Ermita de San Telmo, después de haber sufrido una laboriosa y necesaria restauración.



enlaces patrocinados:

6. Las Viñas y El Loreto cambian su orden de paso por Carrera Oficial. La Virgen del Loreto será este año la primera hermandad en abrir la Carrera Oficial en la jornada del Viernes Santo, dejando a la Hermandad de las Viñas en segundo lugar, lo que le permitirá salir unos minutos más tarde.

7. Cambio de punto de relevo en Carrera Oficial. Aunque la Carrera Oficial no haya cambiado su recorrido como se barajó inicialmente, la unión de Hermandades ha anunciado un cambio de un punto de relevo para costaleros que afectará también a desahogar un paso de peatones en la calle Larga: "Tras conocer la supresión del relevo de calle Bizcocheros-Moderna, por parte de la Junta de Seguridad y después de diferentes gestiones, hemos conseguido un punto de relevo nuevo en la Carrera Oficial, y que será en el Monumento de las Cofradías, por el margen derecho".

8. La Resurreción en Plaza Belén. La Hermandad del Resucitado ha cambiado su itinerario para tomar por la renovada plaza Belén.



Archivos: 

Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.