Jerez se refuerza para recibir la invasión motera del Gran Premio de Motociclismo

Categorias: 

El secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta, Miguel Briones, ha presidido esta mañana, junto con la delegada provincial de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Pacheco, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez Díaz, la reunión del Comité Asesor del Plan del Gran Premio de Jerez 2022, que se pondrá en marcha este viernes 29 de abril con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de las personas que se den cita en este evento deportivo, una concentración que se estima más numerosa por la coincidencia de la festividad del 1 de mayo, en la que se prevé más de 300.000 desplazamientos.

El secretario general ha destacado la apuesta y el compromiso del Gobierno andaluz con este dispositivo, “que se ha convertido en un ejemplo a nivel mundial por su capacidad de respuesta de forma rápida y eficaz, así como por la coordinación entre todos los operativos que intervienen, un grupo formado por profesionales con una dilatada experiencia”.

El próximo viernes se activará el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAnd) a cargo de la delegada del Gobierno en la provincia que ha destacado el “gran ejemplo de colaboración, unidad y complicidad entre administraciones” que supone este dispositivo.

enlaces patrocinados:

En aras de garantizar la seguridad de visitantes y asistentes, la Junta de Andalucía desplegará un operativo integrado por cerca de 800 efectivos, entre personal de Emergencias 112 Andalucía (Protección Civil, 112 y Grupo de Emergencias de Andalucía), Unidad de Policía adscrita a la Junta y personal sanitario.

Un dispositivo al que se sumarán los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía), Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local, Cruz Roja y técnicos del Ayuntamiento de Jerez, además de técnicos, empresas de seguridad del circuito y las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de la provincia gaditana.

Este año se suma al dispositivo una nueva cámara para la coordinación y localización de los incidentes, con lo que serán ocho los equipos de este tipo que la Junta, a través del servicio 112 y del GREA, desplegará en la zona y que estará instalada en la zona de acampada. “Nuestra máxima es garantizar la seguridad de las personas que se den cita estos días y vamos a poner todo nuestro empeño para ofrecer a la ciudadanía todas las garantías a fin de conseguir una celebración plena y sin sobresaltos”, ha destacado el secretario.

Además del despliegue habitual de comunicaciones, la Junta sumará, como novedad importante, teléfonos satélite y el sistema AML (Localización Móvil Avanzada) que proporciona el posicionamiento geográfico exacto de cualquier llamada que se realice al teléfono 112.

El dispositivo volverá a contar de nuevo este año con una sala única de coordinación donde estarán presentes los responsables de todos los operativos que integran el Plan, así como los del circuito y otras empresas que forman parte del Plan, para avanzar en la coordinación y gestión de las incidencias que se produzcan al amparo de la celebración motera.



enlaces patrocinados:

Mestre ha indicado que “esperemos que una vez más este dispositivo concluya sin incidentes graves, pero quiero trasladar a la ciudadanía que, en caso de que fuera así, estamos preparados gracias al gran trabajo de coordinación realizado y a la apuesta decidida de la Junta por la prevención en un evento de tales características”.

Otra de las novedades para este año es la puesta en marcha de una experiencia piloto en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Dirección General de Tráfico (DGT) para fomentar entre los visitantes a esta cita el uso del transporte público.

Para ello, el Consistorio va a ofrecer autobuses para el traslado de personas desde la localidad de Jerez hasta el circuito que circularán por las vías de emergencia habilitadas para los vehículos de operativos.

Un tránsito que será coordinado desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en el propio circuito desde donde se centralizará todo el operativo.



Contenido Relacionado

Un año más, con la llegada de una de las épocas más esperadas y el buen tiempo, LUZ Shopping se...
Women'secret ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Policía Local de Jerez detuvo a lo largo de la semana pasada a cinco personas por presuntos...
La empresa de moda Primark ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.