Jerez se rinde ante el regreso de José Mercé a su tierra nombrado como embajador de la provincia en el Tío Pepe Festival

Categorias: 

El cantaor jerezano José Mercé ofreció en la noche de este sábado un concierto en la bodega Las Copas de González Byass dentro del ciclo cultural Tío Pepe Festival.

Su actuación suponía la vuelta de José Mercé a Jerez después de muchos años sin hacerlo en su tierra, lo que se tradujo en una actuación histórica y emotiva.

El concierto tuvo dos partes bien diferenciadas anunciadas por el propio cantaor jerezano que, entre canción y canción, se mostró muy hablador durante toda la noche.

La primera parte del concierto sirvió para promocionar su último disco 'Oripandó'. Una producción de Antonio Orozco que le ha dado un infundado un estilo pop más actual con la aparición de instrumentos como la guitarra eléctrica, el bajo y la batería.

enlaces patrocinados:

Durante esta parte se pudieron escuchar algunos de sus temas más populares como 'Tengo cosas que contarte' o la canción dedicada a su hijo fallecido 'Jamás desaparece lo que nunca parte'.

En este tramo del concierto, José Mercé estuvo acompañado por una banda joven de gran talento y lo hizo de pie y cercano al público.

En la segunda parte, el cantaor jerezano mostró su lado más flamenco.

Sentado y acompañado con una sola guitarra española a manos de Manuel Cerpa, el cantaor jerezano lució su versión más flamenca.

Se arrancó por tangos, soleá, martinete, y por supuesto, con la bulería, cerrando el espectáculo con grandes temas ovacionados como 'Al Alba', 'Jerez' o 'Aire'.

Pero no acababa aquí el espectáculo porque al final quedaba como colofón un acto sorpresa para nombrar al cantaor jerezano como embajador de la provincia de Cádiz.



enlaces patrocinados:

Salieron al escenario su mujer, Lola Rueda y Álvaro Domecq y en la pantalla se proyectó un vídeo donde otros embajadores de la provincia como Alejandro Sanz, Niña Pastori o Sara Baras, felicitaron al jerezano por unirse a este selecto club de embajadores.

José Mercé quiso agradecer el nombramiento con estas palabras: "Esto de ser embajador de la provincia me parece algo muy coqueto y muy bonito, así que muchísimas gracias por hacerme Cádiz embajador. Yo creo que la provincia es lo mejor que hay en toda España, con todos los respetos, pero creo que nosotros somos diferentes así que muchísimas gracias, ¡Viva Cádiz, viva nosotros y viva Jerez!".

Sin duda la guinda a un pastel en lo que fue un concierto mágico y emotivo, una noche histórica con la vuelta de una de las mejores voces flamencas del planeta a su casa y el reencuentro con Jerez.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.