Jerez tendrá un Museo del Flamenco para ser el epicentro cultural del arte flamenco

Categorias: 

El Museo del Flamenco de Andalucía será un espacio único en el mundo en el que se conservarán y difundirán todas las facetas de este Arte Patrimonio de la Humanidad: musical, antropológica, artística, sociológica, cultural, estética, económica y educativa.

El Museo supondrá una inversión de 9.5 millones de euros que la Junta ejecutará y que se financiará a través de fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y con presupuesto de la Consejería de Cultura.

enlaces patrocinados:

Con más de tres mil metros cuadrados, este espacio mostrará de forma exhaustiva, cercana, interactiva y didáctica un arte que es rico, diverso, múltiple y heterogéneo, convirtiendo a Jerez en el epicentro del Flamenco.

Así, el Museo del Flamenco de Andalucía hará un recorrido por los orígenes del arte, su desarrollo, cómo se distribuye territorialmente, las músicas, los bailes, el cante, las peñas flamencas o la discografía existente. Además, estará muy presente el papel fundamental que han jugado las mujeres en la transmisión, desarrollo y pervivencia del Flamenco; y se pondrá atención especial en los jóvenes, niños y niñas, que serán los aficionados del futuro.



enlaces patrocinados:

También, se mostrará la riqueza cultural que supone la diversidad de nuestra sociedad, donde tendrá protagonismo la comunidad gitana. Un grupo de expertos en Flamenco y el personal de la Consejería de Cultura ya han comenzado a trabajar en diferentes aspectos de este discurso museístico.

El proyecto contempla dos espacios diferenciados: uno será el Museo y en el otro se ubicará el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. Serán independientes, pero estarán comunicados y compartirán el auditorio y salas de exposiciones temporales.

enlaces patrocinados:



El CADF está previsto que ocupe el edificio de las Antiguas Carnicerías, un centro que será tecnológico, moderno y accesible. Mejorará, por tanto, las instalaciones actuales e incrementará su valor al estar incluido en un proyecto que contempla el Flamenco de forma integral.

En el nuevo espacio se actualizarán los puntos de información, se ampliará el aforo y se optimizará la conservación de los fondos.



Contenido Relacionado

Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
La empresa de construcción Reilop ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.