Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Jerez tendrá un parque solar fotovoltaico de 50 MW que generará 250 empleos

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y al representante de la empresa Abei Energy, Fernando Herrero, ha anunciado la próxima construcción en Jerez de un parque solar fotovoltaico de 50 MW, promovido por esta entidad, que supondrá una inversión directa de más de 20 millones de euros y una previsión de 250 empleos durante las obras y posteriormente, alrededor de 20 ó 25.

La previsión de la empresa es iniciar las obras a finales de febrero; actualmente, se encuentran a la espera de obtener la autorización administrativa, una vez obtenida la Resolución Ambiental favorable de la Junta.

enlaces patrocinados:

El sector de las energías renovables cobra fuerza en Jerez, una vez que la alcaldesa ha avanzado que “existen otras empresas interesadas en instalarse nuestro término municipal y que iremos presentando conforme vaya avanzando la tramitación de sus proyectos”, y que el representante de Abei Energy ha anunciado la construcción de una segunda planta de 26 MW en Cuartillos para el próximo año.

Como ha señalado la alcaldesa, “la nueva planta de 50 MW -que tendrá un plazo de ejecución de entre 6 y 9 meses- va a ser pronto una realidad y va a traducirse en dinamismo económico y creación de empleo y está muy en la línea de nuestra apuesta por una ciudad centrada en las personas, más limpia, más verde, y más humana, en consonancia con esa Agenda 2030 que marca nuestra política de desarrollo sostenible”.

Tal y como anticipara Mamen Sánchez en su discurso de fin de año, este Gobierno “ha hecho una apuesta firme por un modelo de ciudad que preserva sus señas de identidad, pero que a la vez, se encuentre en la senda de la vanguardia en materia de desarrollo y crecimiento sostenible”.

En este sentido, ha recordado que desde la anterior legislatura ya se viene trabajando “en esos objetivos de desarrollo sostenible, con actuaciones como el cambio de luminarias a tipo led, que ha supuesto un mayor ahorro energético, una mayor luminosidad y una disminución de las emisiones de CO2”.

Asimismo, Mamen Sánchez ha agradecido al Gobierno Central “los cambios legislativos que han hecho posible la instalación de empresas de este sector en la ciudad, de la que destacan su ubicación estratégica, la disposición de suelo, y las horas de luz”.



enlaces patrocinados:

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado la inclusión en los presupuestos municipales de una partida de 750.000 euros para formación. “Nuestro objetivo es colaborar con la empresa para que en el proceso de selección que realicen del personal necesario para la nueva planta tengan en cuenta a jerezanos con esa base y con esa formación específica. Es decir, que durante la selección encuentren el máximo de personas de Jerez formadas para que lleven a cabo los trabajos necesarios”.

En este sentido, Fernando Herrero ha agradecido a la alcaldesa el recibimiento y su ofrecimiento, aclarando que “hay una mano de obra específica que es mínima, pero para el grueso del personal, estimamos que con cursos de preparación de una o dos semanas es suficiente”.



Contenido Relacionado

La empresa de trabajo temporal Tempotel ha publicado una oferta de empleo en la que requiere cubrir...
El Pleno del Consejo Local del Motor de Jerez, que ha estado presidido por el vicepresidente...
La popular empresa de bricolaje y acondicionamiento del hogar Leroy Merlin ha comunicado que tiene...
El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesus Alba, junto a Humberto Otero, han presentado el...
En la madrugada de este domingo se ha producido el incendio de una vivienda de la Avenida Tomás...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.