Jerez vuelve a ser la capital del motor con la vuelta de la afición al Circuito de Jerez en el Gran Premio de Motociclismo

Categorias: 

El Gran Premio Red Bull de España de MotoGP 2022 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, se convertirá de nuevo en el punto de encuentro de la afición motera y con ella, el regreso del ambiente tan especial que desde siempre ha caracterizado esta cita.

Las ciudades del entorno se preparan para recibir a la caravana de moteros que coparán esos días establecimientos de ocio, restaurantes, bares y hoteles en un fin de semana donde toda la provincia se beneficia de los ingresos directos que dejan los miles de visitantes que acuden a nuestra ciudad y provincia para disfrutar de la competición del MotoGP.

Esta es la principal novedad que el Gran Premio de España presenta en 2022 con respecto a las tres ediciones anteriores disputadas en plena pandemia y con restricciones a la presencia de público.

Y ello, lógicamente lo agradecerán los pilotos, que volverán a sentir el aliento y apoyo de la afición desde las gradas, unas tribunas que rugirán con el espectáculo que ofrecerán las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3, además de las pruebas de las categorías de la Copa del Mundo de MotoE y la Red Bull Rookies Cup que complementan el programa del fin de semana.

enlaces patrocinados:

La reunión del Comité Asesor, celebrada en la sala de prensa de nuestras instalaciones, fijó los detalles de un dispositivo que contará con 2000 efectivos repartidos entre la Guardia Civil y Policía Nacional, y que estará coordinado por las administraciones implicadas, local, regional y nacional.

De forma extraordinaria, el dispositivo contará con la presencia de una Delegación de la Unión Europea y otra africana, que han elegido Jerez como modelo de buenas prácticas en materia de seguridad ciudadana en grandes acontecimientos y de seguridad contra actos terroristas.

Se esperan unos 140.000 aficionados repartidos entre los tres días de duración del evento.

Desde el viernes se activará el dispositivo, coordinado desde la Subdelegación del Gobierno de España y el Territorial de emergencias de Andalucía, que se ha diseñado teniendo en cuenta la afluencia de la última edición del Gran Premio con público, celebrado en 2019, donde tuvieron lugar 330.000 desplazamientos por carretera, con 12.000 motos en la explanada de parking del circuito sólo en la jornada del domingo, y 30.000 vehículos.

Las autoridades recomiendan a los aficionados que se descarguen la aplicación ‘AlertCops’, de la Secretaría de Estado de Seguridad, que se ha adaptado al dispositivo del Gran Premio para tener actualizadas informaciones en tiempo real con avisos de seguridad geolocalizados sobre atascos, vías alternativas, incidencias, ocupación de parkings, etc.



enlaces patrocinados:

El 5 veces campeón mundial Jorge Lorenzo; Campeón de MotoGP™ en 2010, 2012 y 2015, y campeón de 250cc en 2006 y 2007, ingresará en el Salón de la Fama de las Leyendas de MotoGP™ en el Gran Premio Red Bull de España, donde también tiene una curva, concretamente la última antes de la línea de salida y llegada. El acto está preparado para la jornada del sábado.

Los premios del Motor Ciudad de Jerez, que otorga el Consejo del Motor de la ciudad de Jerez, premian cada año a las personas, empresas y actividades que destaquen en la representación o promoción del motorsport, ya sea en su faceta empresarial, cultural o de cualquier otra índole.

Los ganadores de 2022 han sido: Pedro Acosta, Santi Hernández, Pablo Fernández y Red Bull. Estos premios se entregarán en un acto en el circuito programado para el viernes a partir de las 6 de la tarde.



Contenido Relacionado

La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.