Jerez vuelve a ser la fiesta del motor durante el Gran Premio de Motociclismo de España

Categorias: 

Jerez volvió a ser Jerez. Tras dos años de ausencia, el especial ambiente que hace de este Gran Premio algo único, regresó, y con ello, los madrugones, aplausos, vítores y demás algarabía que forman los aficionados en las gradas y pelousse del trazado jerezano desde bien temprano.

Un reencuentro apasionado entre el Circuito y su afición en un fin de semana emocionante en el que se dieron cita 123 mil almas durante los tres días del Gran Premio (19.972 el viernes / 44.997 sábado / 58.132 el domingo).

Pero en este Gran Premio Red Bull de España hubo más protagonistas, y este no fue otro que el propio espectáculo del MotoGP.

Y es que las motos focalizaron toda la atención y no defraudaron, ofreciendo unas carreras competidas que disfrutaron, además de los miles de aficionados presentes, millones de espectadores en todo el mundo a través de la televisión.

Jerez ha vuelto a demostrar su experiencia y capacidad organizativa en este Gran Premio de España 2022. La ciudad de Jerez y el circuito, han proyectado una imagen de seguridad, profesionalidad, calidad y solvencia acordes a las exigencias del MotoGP.

enlaces patrocinados:

Francesco Bagnaia en MotoGP, Ai Ogura en Moto2 e Izán Guevara en la categoría de Moto3, con Eric Granado en la categoría de MotoE, fueron los ganadores de esta edición del Gran Premio de España, en la que estuvo presente el Presidente de la Junta de Andalucia, Juan Manuel Moreno Bonilla que entregó el trofeo al ganador de MotoGP, mientras el Presidente de la FIM, Jorge Viegas lo hacía al segundo clasificado y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez al tercer clasificado en la categoría reina.

En el pódium de Moto2 y Moto3, también incluidos en el protocolo de entregas de premios, estuvieron Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucia, Elías Bendodo Consejero de presidencia de la Junta, Laura Alvarez, Vicepresidenta de Cirjesa y Jesús Alba, Máxima expectación para la carrera de MotoGP, en la que tanto Francesco Bagnaia partiendo desde la pole como Fabio Quartararo podían ser los nombres del día.

Así lo demostraron, puesto que desde el principio de la carrera empezaron a abrir un pequeño hueco que fue consolidándose con el paso de los minutos imponiendo un ritmo superior al resto.

No hubo quien pudiera aguantarles el pulso, pero parecía que Bagnaia tenía algo más guardado al final de carrera.

Los problemas del italiano en Portimao podían terminar de esfumarse este fin de semana y la victoria en Jerez era la mejor forma de conseguirlo.

En el ecuador, la distancia entre Bagnaia y Quartararo fue incrementándose, pero no de la misma forma pasó en el grupo que peleaba por el podio.



enlaces patrocinados:

Jack Miller, Marc Márquez y Aleix Espargaró estuvieron rodando juntos durante toda la carrera. En algún momento parecía que el de Aprilia se desprendía levemente del grupo, pero el paso de las vueltas los dejó muy próximos entre sí.

Con las altas temperaturas en el asfalto, el rendimiento de los neumáticos era clave de cara al final de carrera. A falta de cinco vueltas, empezó la tensión cuando un Marc Márquez decidido pasó a Miller.

En la última curva un pequeño susto del 93, sumado a un hachazo de Aleix Espargaró al australiano, dejó al de Aprilia la tercera posición.

Así fue como Aleix comenzó a tirar dejándolos atrás para no dejar escapar el podio ante Joan Mir, que intentaba darles caza, finalmente sin suerte.

Pese a que Quartararo volvió a echarse encima de Bagnaia en los últimos giros, no pudo superar al italiano, que sumó su primera victoria de la temporada y un fin de semana casi perfecto.

El ocho veces campeón del mundo no se conformó con una quinta posición y superó a Miller, terminando cuarto. Joan Mir en sexta posición, seguido de Nakagami, Bastianini, Bezzecchi y Brad Binder entre los diez primeros.Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jerez.



Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.