Jerez y Jabugo se unen para promocionar conjuntamente sus mejores productos

Categorias: 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, junto a miembros del equipo de Gobierno de las dos corporaciones, han mantenido este lunes una reunión de coordinación en el municipio serrano para determinar las acciones conjuntas que se van a llevar a cabo en 2019 para la promoción turística y gastronómica de ambos destinos.

Este encuentro se enmarca dentro del convenio de colaboración contraído hace unos meses entre ambos ayuntamientos para promover la unión del Jabugo y el Jerez, productos estrella de la gastronomía andaluza, a través de la creación de la marca ‘Las dos jotas’.

La cooperación entre las dos localidades se concretará con una amplia programación de actividades para el próximo año con el desarrollo de jornadas gastronómicas, promociones conjuntas en el exterior, talleres y catas, así como otras acciones divulgativas.

enlaces patrocinados:

La primera de ellas va a ser la participación en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR 2019, en la que los dos ayuntamientos presentarán de manera conjunta un vídeo promocional y una cata especializada de maridaje entre el Jabugo y el Jerez.

Como ha explicado el alcalde de Jabugo, “este será el punto de partida a todas las acciones que vamos a llevar a cabo en 2019 y con las que pretendemos poner en lo más representativo de los dos destinos, a través de unos productos de calidad que son reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras”. Así, ha señalado que se trata de “un proyecto muy interesante que hemos estado trabajando y madurando en los últimos meses y que va a tener durante el próximo año su puesta de largo”.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez ha incidido en la calidad y excelencia que representan estos dos productos que ahora se unen bajo una misma marca. Del mismo modo, ha resaltado que se afronta “un 2019 de gran proyección con eventos muy importantes, basados en esta colaboración y en el hecho de estrechar los lazos entre las dos ciudades”.

enlaces patrocinados:



Ambos ediles han coincidido en destacar que el objetivo es promocionar los dos destinos no solo desde un punto de vista gastronómico, sino como referentes de buen hacer reconocidos en Andalucía y en España. Domínguez ha hecho hincapié en “lo mucho que tenemos que compartir” y ha valorado muy positivamente “la predisposición para trabajar en colaboración y de forma conjunta en el interés de las dos ciudades”.

La promoción de la marca turística ‘Las dos jotas’ pretende, además, abrir fronteras para llevar la excelencia de estos dos productos gourmet a los principales mercados nacionales e internacionales. Todo ello, a través de una oferta diferenciadora en la que se unen dos de los reclamos gastronómicos más importantes del país.

Entre los aspectos destacados del acuerdo, también se encuentra el impulso al establecimiento de relaciones comerciales entre las empresas los dos sectores, para que se creen nuevas sinergias e ideas de negocio.

El alcalde de Jabugo ha concluido que con esta unión y con todas las acciones que se van a poner en marcha en los próximos meses “pretendemos fomentar el desarrollo socioeconómico de ambos territorios. A través de los recursos que marcan nuestras señas de identidad, poniendo en valor la dehesa y el viñedo, y a todas las personas que con su esfuerzo, trabajo y dedicación, contribuyen a crear dos de los mejores productos gastronómicos del mundo”.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.